Ya está confirmado: Merlí continuará con un spin off centrado en el alumno favorito del profesor más famoso

-Sara Ricoy- Tras el tremendo éxito de las tres temporadas que van ya de la serie “Merlí” fue sorprendente que el creador de la serie Héctor Lozano descartase en su día una continuación de la serie.

Ahora, nos hemos enterado de que sí tendrá una continuación y Héctor Lozano seguirá al frente del proyecto. Movistar+ ha anunciado la futura llegada del spin off a la plataforma hace poco más de diez días y ha declarado que lo hará bajo el título de Merlí: Sapere Aude. Sin embargo, el protagonista en esta ocasión será el alumno favorito de Merlí, Pol Rubio, personaje interpretado por Carlos Cuevas.

La trama de Merlí-Sapere Aude no arrancará donde lo dejó la serie original sino que empezará pocos meses después de la muerte de Merlí, con Pol comenzando sus estudios en la Facultad de Filosofía. La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio y en su proceso de maduración. Todo girará alrededor de su vida: su familia, sus nuevos amigos, sus nuevos profesores… y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí. De hecho, uno de las grandes tramas de los nuevos episodios será descubrir cómo evoluciona la relación entre Pol y Bruno durante estos años ya que en el final de Merlí se conoció que ambos eran pareja. Además de Bruno y el nuevo protagonista, sólo aparecerá un personaje más de la serie original: Alfonso, el padre de Pol.

Héctor Lozano descarta que se produzcan cameos con personajes originales de Merlí “porque estamos hablando de una nueva ficción”. En ese sentido, el creador insiste en que la nueva serie no será la cuarta temporada de Merlí, sino “una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad”. “Quiero una serie nueva porque de hecho entraremos en un nuevo mundo; lo que me interesa es Pol y sus nuevos compañeros de clase y profesores”.

Pol lleva dentro de sí las palabras que Merlí pronunció en la primera clase: “Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio”, algo que se resume en la máxima de Horacio que dará nombre a partir de ahora a la serie: Sapere Aude (atrévete a saber).

Producida por Veranda TV, la nueva serie, que contará con una primera entrega de ocho capítulos de 50 minutos, se estrenará en Movistar+ a partir de finales de 2019 mientras que TV3 la ofrecerá un año después de su estreno.

Deja un comentario