Voley Femenino (Europa 1 – Alcor 3)

— FERNANDO CRISTINA —

Sets: 21-25; 25-15; 20-25; 13-25

Entrenadores: Francisco Tomás Serrano Martínez, Iago Vázquez Bará

Convocadas: Lorena, Andrea, Loles, Sonia, Gloria, Aurora, Claudia Carabantes, Rocío, Lourdes, Claudia Fernández.

Juegan de inicio: Lorena, Gloria, Claudia Carabantes, Claudia Fernández, Rocío, Lourdes

Cambios: Andrea y Aurora por Lourdes y Rocío (2º set); Loles por Aurora (3er set); Aurora y Sonia por Loles y Gloria: Loles por Sonia (4º set).

IMG_2645El Europa se complica seriamente el pase tras un encuentro duro y bastante tortuoso para nuestras chicas. Un verdadero jarro de agua fría para las de verde, que vieron como se les escurría de entre las manos un partido ante un rival que -al menos por parte de las convocadas- era netamente inferior al contar supuestamente con bajas importantes. El clima no ayudó, con un frío agudizado por lo poco resguardado de la cancha asignada, a pesar de un árbitro bastante razonable que dejó jugar a quien quiso con la sudadera puesta (todo lo contrario que en la última cita de balonmano femenino).

Para mayor desdicha, hubo que esperar al equipo contrario -debutante en esta competición, por cierto- casi un cuarto de hora, y a punto estuvo de suspenderse el partido por su incomparecencia.

Pero centrándonos en el encuentro, hay que decir que el Europa empezó de forma un tanto dubitativa, perdiendo el primer set aunque de forma bastante ajustada. Nada que no se pudiese corregir en posteriores sets. En el segundo la cosa cambió con una fantástica labor en el saque por parte de Andrea y, sobre todo, de Claudia Carabantes, de largo la mejor del partido y la que más ganas le puso junto con Lorena. Así se llegó a un prometedor resultado que pronosticaba una una clara victoria esmeralda.

Sin embargo, no fue así, ya que tras un prometedor arranque del tercer set con Claudia y Andrea haciendo nuevamente lo que mejor saben, el equipo comenzó a fallar dejándose remontar un set que parecía ganado. Fran recriminó a las suyas falta de atención, al tiempo que la frustración hacía que el partido fuera calentándose. El cuarto y último set no sirvió de redención para nuestras jugadoras ya que el frío, los enfados, y un rival que se creció impidieron que se desarrollasen correctamente ninguna de las facetas del juego. Así se llegó al final del encuentro, con las chicas del Europa apenadas y furiosas a partes iguales, sabiendo que la clasificación se les pone muy cuesta arriba.IMG_2646

Hay que decir que en este partido no se tiró la toalla y que los dos entrenadores hicieron todo lo posible por animar a las suyas, procurando que no venciese la furia cuando las cosas iban mal ni la confianza cuando todo iba bien.

Ánimo. Este es un proyecto joven y prometedor, con gente de mucha calidad y que si finalmente no llega a buen puerto es por fallos propios y no por falta de aptitud. Nico, sacrificado fotógrafo y aficionado en esta fría noche dijo la que es la frase que mejor resume todo: “se aprende más de una derrota que de una victoria”.

Deja un comentario