Victoria de nuestras chicas de basket en su debut en el Torneo del Marqués

-Pilar Gil Blanco-

El pasado miércoles 8 de febrero tuvo lugar el encuentro entre nuestras colegiales y las del CMU Isabel de España. Se trata del primer partido de nuestro equipo en el Torneo del CMU Marqués de la Ensenada, en el que jugarán además contra los colegios Berrospe y Guadalupe.

A pesar de las duras condiciones meteorológicas y de contar solamente con seis jugadoras, nuestro equipo supo plantarle cara a las contrarias. Sara, Carmen, Ana Belén, Carla, Olaia y Pilar se mostraron superiores durante la mayoría del partido salvo en contadas ocasiones en las que los nervios y despistes permitieron canastas fáciles por parte de las rivales.

El salto inicial fue para las nuestras que comenzaron insistiendo en el poste bajo donde consiguieron la mayoría de los puntos debido a la superioridad en la altura. Muchas de las jugadas fueron estáticas y lentas ya que la forma física de ambos equipos dejaba mucho que desear. Además, nuestro equipo aguantó defendiendo individualmente durante los cuarenta minutos de juego, lo que se sumó a la mala forma física. El encuentro fue bastante limpio por parte de los dos equipos, por lo que hubo pocas faltas personales y pocos tiros desde la línea del tiro libre (aunque con un alto porcentaje de acierto). Al descanso, el tanteo era de 22-10 para las nuestras.

Durante la segunda parte, el árbitro insistió en que continuáramos el juego con sudadera debido a las bajas temperaturas. En el inicio de esta parte, las contrarias aprovecharon que las nuestras se habían relajado al ir por delante y comenzaron fuerte desmarcándose de la defensa individual y anotando tanto desde fuera como de dentro. Esta situación se prolongó durante todo el tercer cuarto, lo que supuso que las del Isabel ganaran el tercer cuarto con un parcial de 5-8. Sin embargo, este resultado hizo despertar a nuestras jugadoras que plantaron cara en el último cuarto e hizo necesaria la pedida de tiempo muerto de las rivales. Finalmente, nuestro equipo se alzó con la victoria con un tanteo de 35- 23.

Esperamos que nuestro equipo de mucho de lo que hablar durante este Torneo del CMU Marqués de la Ensenada y que el próximo 22 de enero toda la afición posible se reúna en el siguiente encuentro contra el CMU Guadalupe para alzarnos con la victoria frente a las rivales más fuertes del grupo.

Deja un comentario