Victoria de nuestras chicas de baloncesto en la ida de cuartos de final

-Clara Rodríguez Lapuente-

Debido a la constancia y al acierto que han demostrado tener nuestras chicas de baloncesto durante la Liga del Corte Inglés, el primer encuentro de los cuartos de final no podía haber empezado de otra manera que con una victoria en la cancha del CMU Cisneros. Además, pudimos contar con una afición de 10, que, seguro que continuará apoyando al equipo el día 7 de marzo en casa, en un partido de vuelta que se presenta de lo más entretenido.

El quinteto inicial estaba formado por Sara de base, Pilar como alero, Ana Belén de escolta y Risikas y Clara de interiores. Sin olvidar a Paloma y la decisiva contribución de Cris Rapera, gracias a su constancia en la defensa individual a su jugadora más fuerte durante todo el partido.

El Europa se posicionó por delante en el marcador desde el primer minuto, factor que las nuestras aprovecharon hasta el final tratando de aumentar la ventaja mediante contraataques y despistes a su defensa en zona a lo largo de toda la primera parte. Al descanso hay que remarcar que las contrarias tan solo lograron encestar una canasta, la ventaja era realmente amplia con un tanteo de 2-15 a nuestro favor.

Pese a esta aparente superioridad, la segunda mitad fue más reñida ya que el Cisneros cambió su defensa y nos encontramos con más dificultades en el ataque en 1×1. Es más, esta técnica les resultó más efectiva que la defensa en zona del principio, sumado a su acierto en la línea de tres puntos.

Finalmente, el resultado fue de 17-30 una vez más las chicas de basket han sabido plantar cara a un rival difícil incluso en su cancha. De momento no hay que darlo por ganado, todavía queda demostrar mucho más talento en el partido de vuelta de estos cuartos de final que por ahora están creando buen espectáculo.

 

Eeeeeeeee…. 1, 2, 3 ¡EUROPA!

Deja un comentario