Victoria Cómoda Del Balonmano Masculino

—Javier Armas Tormo—

El pasado jueves, día 12 de noviembre se enfrentó nuestro equipo de balonmano masculino ante el África en la pista del Loyola. En este partido se preveía una victoria de nuestro equipo, formado por Gonzalo en la portería, Erik, Lucas, Haza, Fran, Pachón y el entrenador-jugador Mateo.

El partido comenzó con un marcador igualado hasta que, en la mitad de la primera parte, nuestro equipo encadenó varios ataques precisos consiguiendo goles muy necesarios para que, a la postre se ganase el partido. Nos fuimos al descanso con 9-4 en el marcador, cinco goles de diferencia que, gracias a la imprecisión de los atacantes del equipo rival y los aciertos tanto de la defensa como de un acertado Gonzalo, significaron suficientes para mantener en la segunda parte.

En la segunda parte entraron jugadores como Juanan, Billy o Culofino que ayudarían a terminar ganando el partido y así colocarse en una buena posición en la tabla de la liguilla. El partido terminaría con un favorable 14-7.

En lo individual, desde el año pasado hay que destacar el gran juego de Mateo que, con cinco goles, es la base del Europa de balonmano y sobre el que se organiza el equip; también hay que resaltar el alto nivel de Erik (también con 5 goles) que este año ha entrado con fuerza en este deporte y sobre el que se tienen esperanzas puestas por llegar al juego de excolegiales como Simón. Gonzalo cuajó un gran partido en la portería logrando 16 paradas lo que supone un gran porcentaje.

Por otra parte, Billy con dos goles y con un gol Haza y Fran, ayudaron el aspecto ofensivo al equipo aunque también hay que destacar las actuaciones en el pivote de Juanan, quien debe mejorar en el aspecto de movimientos en su posición aunque a pesar de ello hiciese un buen partido.

Por último, Lucas fue una sorpresa por su destreza en el tiro aunque no consiguió ningún gol. Pachón y Culofino realizaron un buen encuentro a pesar de que el campo no estaba en condiciones para los extremos ya que no había espacio entre el lateral del área del portero y la línea lateral de banda.

Por todo lo dicho anteriormente tenemos un buen equipo y se podría alcanzar la fase final como ya se logró el año pasado.

Deja un comentario