V Torneo de Pretemporada de Rugby Ximenez de Cisneros

—Adrián Arozarena Pachón—

El pasado día 24 de Octubre tuvo lugar el V Torneo de pretemporada Ximenez de Cisneros de rugby, en la que es siempre una buena prueba antes del comienzo del Trofeo del Corte Inglés de cara a ver cómo encajan las nuevas piezas en los dos conjuntos del Mayor que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, participó el equipo femenino y el equipo masculino.
El día comenzó con el partido entre el Cisneros A y el Europa femenino que se saldó con una victoria por 7-12 para nuestras chicas tras los ensayos realizados por María Alonso y Paloma, quienes agarraron el balón más allá de medio campo y no lo soltaron hasta traspasar la línea de ensayo. En este partido cabe destacar el buen juego por parte de las chicas que ganaban así su primer partido del día.
Avanzaba la mañana y se seguían disputando los partidos. Les rodeaba un gran ambiente entre los aficionados de los distintos colegios que se encontraban en Paraninfo animando a los suyos.
Entre tanto llegó el turno de nuestros chicos, los cuales debutaron contra el San Agustín en un partido que se saldó con un empate a cero que llevó a los dos equipos a jugarse la victoria en los tiros a palos donde nuestros chicos fallaron sus respectivos lanzamientos perdiendo así nuestro primer partido.

Sin títulogfadjfaj
Siendo habitual en este tipo de torneos, la jornada avanzaba con retraso, lo que hizo que hasta bien entrada la tarde no volvieran a jugar ninguno de nuestros dos equipos. El masculino afrontaba su primera final. Debido al conjunto de resultados tenía que ganar al Cisneros por más de 5 puntos algo que finalmente no paso. Nuestros chicos perdieron 5-3 en un partido en el que, por desgracia, se acabó notando la imparcialidad del árbitro que acabó perjudicando a nuestro equipo.
Entre tanto nos plantamos en el segundo partido de las chicas, que volvieron a ganar esta vez por 7-0 al Loyola, poniendo así el turbo hacía las semifinales y estar a sólo una victoria de poder repetir final como ocurrió los dos años anteriores.
Con nuestros chicos ya eliminados toda la atención del mayor se ponía en las chicas que disputarían una semifinal que acabaron perdiendo por un resultado cuanto menos contundente frente al Isabel de España.
Con nuestros dos equipos eliminados la atención se centraba en el partido más importante, el tercer tiempo, en el cual nuestros colegiales echaron el resto para conseguir la tan ansiada victoria.

12031495_1172505246134944_5432229645140129522_o

 

Deja un comentario