UNA ÚLTIMA Y EMOTIVA DESPEDIDA A KARL LAGERFELD

Que mejor adiós para Karl Lagerfeld que un defile en su honor, la firma ha tenido que salir a desfilar sobre la pasarela de la Paris Fashion Week para presentar la última colección en la que trabajó Karl.
La Semana de la Moda de París ha dicho adiós oficialmente al diseñador con la presentación de su última colección, que realizó junto a Virginie Viard. Tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Grand Palais de París, sobre una espectacular escenografía que recreaba una pista de esquí. En él se guardó un minuto de silencio en homenaje al diseñador, que falleció el 19 de febrero a los 85 años de edad. Sin duda ha sido uno de los desfiles más difíciles para las modelos que no han podido evitar las lágrimas al saber que sus pasos eran dedicados al gran modisto.
Minutos antes de que diera comienzo el espectáculo, muchos de los asistentes ya compartían vídeos comentando la tristeza que suponía disfrutar de la última propuesta de la marca, la correspondiente a Otoño/invierno 2019-2020, sin el diseñador.
Cara Delevingne fue la encargada de abrir la ceremonia vestida con un mono de cuadros blanco y negro, que recordaba al tweed seña de identidad de la marca y un abrigo de estampado de pata de gallo. Cara fue musa de Lagerfeld y se ha convertido en la plena defensora de su memoria. Tras ella, diseños que aclamaban al après ski más sofisticado, cargados de feminidad, elegancia y delicadeza.
Penélope Cruz, para los españoles ha sido la gran protagonista. La actriz madrileña cerraba el evento con un impresionante minivestido blanco de la colección, junto al resto de las modelos. Nos sorprendió a todos en la pasarela, aunque es la imagen de la firma para algunas campañas de moda en revistas y actos, nadie se imaginaba verla en el Grand Palais desfilando al lado de modelos profesionales.
Además de Penélope muchas caras conocidas que en un momento u otro han formado parte de la imagen de la casa se han dado cita en la ciudad de la luz, París, que se ha rendido a los pies del “Kaiser”, con unos espectaculares diseños que alegran la vista y el buen gusto, pero que desgraciadamente solo están al alcance de unos pocos.

Deja un comentario