Un tercer puesto con sabor amargo

-Felipe Liébana-

El pasado martes 4 de abril, nuestros chicos de voleibol se hacían con el tercer puesto de la última edición del Torneo del Corte Inglés tras haber sido derrotados el día anterior en las semifinales del Torneo del Marqués.

El lunes 3 de abril, disputaron su segunda semifinal en lo que va de año frente al equipo de la ETSII. Tras un inicio prometedor, con un parcial de 7-0, los de Industriales despertaron y pusieron el set a su favor, lo que provocó una caída en picado de la moral de los del Europa, un ánimo decaído, que fue la tónica de todo el partido y que permitió una fácil victoria del equipo rival por 3-1.

Al día siguiente se jugaba el tercer y cuarto puesto del Torneo del Corte Inglés frente al Colegio Mayor Marqués de la Ensenada en la pista del Teresa. El partido comenzó sin motivación por parte de los rivales, que por no llevar no habían llevado mi balones para calentar. Con un fácil primer set para nuestros chicos, las rotaciones y la confianza que afloró de cara al segundo set se notó, pues sin hacer mérito para ello, los del Marqués se llevaron el segundo set y el tercero.

Con un marcador en contra de 2-1, los nervios se notaban en nuestros colegiales, que veían que un equipo inferior y desmotivado se estaba llevando un partido por fallos nuestros.

Tras una charla alentadora del eterno capitán Palomo, los nuestros despertaron como un vendaval, arrasando en el cuarto set y llevando el partido al quinto y decisivo set de 15 puntos, en el cual no cabía lugar al error o al despiste. Y así sucedió, una apisonadora paso por encima de los rivales que atónitos vieron como el Europa se hacía con el tercer puesto del torneo tras imponerse 15-3 en el último set.

Y esto fue todo por esta temporada, dos semifinales alcanzadas, un amargo tercer puesto y mucha ilusión en el camino, os esperamos el año que viene!

Deja un comentario