Un Tema Sobre Los Refugiados Representando A Francia En Eurovision 2018

-Gaelle Palfi-

El pasado sábado 27 de enero se celebró en Francia la gala en directo dónde se elegiría la canción que representaría al país en Eurovisión 2018. Salió ganadora por el voto del publico la canción Mercy compuesta e interpretada por el duo Madame Monsieur.
La canción esta inspirada en el nacimiento de una bebe nigeriana, durante una operación de salvamento en Sicilia ,a bordo del barco Aquarius encargado por SOS Mediterranee y Médicos sin fronteras para auxiliar a los migrantes que tratan de cruzar el mediterráneo.

La madre de la bebe decidió llamarla Mercy ,cuya traducción es piedad, nombre que el duo eligió como titulo de la canción, con la intención de “ponerle rostro a quienes solemos llamar migrantes“
La cantante asegura que su canción ‘’simboliza la esperanza en el horror’’. En las redes sociales ha sido interpretada como una crítica al endurecimiento que pretende llevar a cabo el presidente, Enmanuel Macron, sobre su política migratoria. Aun así el grupo asegura que la canción que llevaran a Eurovision, no pretende generar un debate ni conflicto político, como han hecho otros países años anteriores, únicamente concienciar de que dejar a seres humanos morir ahogados intentando salvar sus vidas, no es una opción.

Deja un comentario