Un atentado en París se salda con la vida de un policía y otros dos heridos

-Ángel Iglesias-

La noche del jueves, París ha sido víctima de un nuevo tiroteo en el que todo apunta a que se trata, nuevamente, de un ataque terrorista, según confirmó posteriormente el presidente francés François Hollande. Momentos más tarde, el Estado Islámico reivindicó la autoría realizada en la turística avenida de los Campos Elíseos, donde un hombre mató a un policía y dejo herido gravemente a otros dos.

El incidente ha conmocionado a una ciudad, y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentado extremistas que en ese tiempo se han saldado más de 230 muertes. En una comparecencia desde el Elíseo, el presidente francés François Hollande declaró que todo se trataba de un ataque de índole terrorista. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación.

Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en su mensaje, el ISIS identifica al terorista como Abu Yusuf . De este modo, el Estado Islámico da a entender que conocía de antemano el plan del atentado, ya que no siempre da nombre. Sin embargo, el fiscal jefe de París, se ha negado a confirmar su nombre ya que la identidad del atacante es conocida, pero no lo confirmará ya que las investigaciones están aún en curso.

El portavoz del Ministerio del Interior, confirmó que se detuvo a un vehículo alrededor de las 21.00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. Un hombre salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente. A priori, se dijo que, el arma usada fue un fusil automático, posiblemente una Kalashnikov. Tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en esa área antes de emprender la huida. El atacante logró herir a dos agentes antes de ser abatido.

Hollande convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que acudieron el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. El presidente dijo posteriormente que el viernes a primera hora se reunirá el Consejo de Defensa para analizar la situación. Además, anunció un homenaje nacional para el agente muerto.

Deja un comentario