Un ataque frente al Parlamento de Londres deja cinco fallecidos

-Ángel Iglesias-

La policía ha tenido que abatir a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas, en el puente de Westminster cerca del parlamento británico en Londres.  Pasaban de las 14.40 (hora local), cuando un individuo con un arma blanca ha atacado a un agente de policía; el agresor ha sido reducido a tiros por las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidnington.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud mental del atacante, sin embargo, la policía ha informado de que está tratando el incidente como un “ataque terrorista” hasta que se tenga indicios de lo contrario. Las autoridades policiales, también han declarado que se ha localizado un vehículo sospechosos, eso sí fuera de la zona del parlamento y por ello están evacuando la zona .

Por el momento ya tenemos que lamentar una víctima mortal, tras las declaraciones de un médico del Hospital Saint Thomas, se trata de una mujer que ha fallecido por las graves heridas, esta misma fuente ha declarado que el resto de víctimas del incidente se encuentran en extrema gravedad, y concretamente hay cinco personas cuya vida corre especial peligro.

Como consecuencia del “atentado”, la sesión parlamentaria que se estaba celebrado en Westminster se ha suspendido de inmediato y el edificio así como la zona se ha desalojado por completo. En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra.

Según han declarado algunos de los testigos, el atacante viajaba en un todoterreno Hyundai que arrolló a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del parlamento; tras salir del vehículo, logró entrar en los jardines del Old Palace Yard, y pudo atacar a uno de los agentes con un puñal antes de ser abordado por la policía.

Deja un comentario