Tus auriculares te espían

-Eduardo Torres-

Un equipo de investigadores de la Universidad Ben Gurion de Israel han descubierto, mediante un proyecto, un programa que introducido en nuestros ordenadores o smatphones es capaz de captar las señales sonoras producidas por nosotros durante una conversación o cualquier otro sonido que haya en tus proximidades.

El sonido se obtiene a través de cualquier tipo de auricular, con o sin micrófono, ya que el programa desarrollado es capaz de hackear los altavoces de nuestros auriculares para captar las ondas sonoras.

El programa se ha denominado Speake(a)r, pero aún se encuentra en una fase experimental y es capaz de convertir las vibraciones en el aire captadas por estos auriculares en señales electromagnéticas, capturando el sonido con una claridad total.

Debido a esto, cualquier aparato en el que introduzcamos unos auriculares puede ser hackeado para conseguir así nuestras conversaciones, quitándonos cualquier tipo de privacidad en nuestras conversaciones con los demás o en cualquier otra cosa.

El programa, además, es capaz de reprogramar el puerto al que conectemos los auriculares. Normalmente, los auriculares y los micrófonos son conectados a distintos puertos, ya que por los puertos de entrada el sonido entra a nuestro dispositivo y por los de salida, este sale a los auriculares, altavoces, etc. Este programa utiliza un fallo del sistema de RealTek, una de las empresas más populares que se encarga de la gestión del sonido en los ordenadores, el cual aprovecha para reconvertir el puerto de salida en puerto de entrada y así conseguir obtener el sonido captado por nuestros auriculares y grabarlo para, después enviarlo a la persona que introdujo este hack en nuestro ordenador.

Así pues, nuestra privacidad está cada vez menos protegida y ya ni tapando la cámara web de nuestro ordenador o apagando el micrófono interno podremos librarnos de que asalten nuestra privacidad.

Deja un comentario