Trump ya es el cuadagrésimo quinto presidente de EE.UU.

-Carmen Rodríguez Ferreira-

Donald y Melania Trump fueron recibidos en la Casa Blanca por Barack y Michelle Obama como parte del protocolo anterior a la toma de posesión. Melania, vestida de azul por Ralph Lauren le entregó a Michelle una caja de la exclusiva joyería Tiffany’s para más tarde, poner rumbo al Capitolio. 

Así se convertía este viernes el multimillonario en el 45º presidente de Estados Unidos prometiendo “devolver el poder al pueblo” y poner, a partir de ahora, a su país como principal prioridad. “Desde hoy, América será lo primero”.

“Juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo”, afirmaba el presidente en un discurso de un cuarto de hora de duración en el que “pueblo” fue la palabra más repetida.

Desde las escalinatas del Capitolio,Trump insistió en atacar a la clase política, como ya hizo durante toda su campaña electoral. También declaraba que “el pueblo se convertirá en el dirigente del país», que los olvidados dejarán de serlo, y que todos los estadounidenses, tengan el color de piel que tengan, comparten “la misma sangre roja de los patriotas”.

Así, a primera hora de la mañana, Trump hacía acto de presencia en Twitter: “Todo comienza hoy”. Y era el mismo viernes cuando la Policía de Washington detenía a 95 personas en el marco de una serie de altercados violentos registrados durante dicha toma de posesión.

“Las fuerzas de seguridad han utilizado sprays de pimienta para proteger a los ciudadanos y los inmuebles de la zona”, ha indicado el Departamento de Policía.

Las fuerzas de seguridad han señalado que, además, varios vehículos policiales han sufrido daños, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.

Los manifestantes rompieron las ventanas de algunos edificios y vehículos y derribaron varios puestos de prensa. Además, los organizados por el grupo Disrupt J20, han bloqueado varias zonas de acceso a las áreas de seguridad para impedir que los seguidores de Trump pudieran ver la toma de reu_20170120_174902477posesión del presidente.

Estamos aquí para luchar contra las ideas de sexismo, islamofobia, fanatismo y nacionalismo que Trump ha extendido durante su campaña”, ha indicado Jed Holtz, que ha participado en las protestas.

Lo que ya no se puede negar es que, a día 21 de enero en 2017, existe ya un nuevo Presidente del país considerado como el más influyente del mundo y su nombre es Donald Trump.

 

Deja un comentario