Tropiezo de nuestros chicos del Fútbol sala A

-Antonio Martínez Pérez-

El miércoles 2 de Noviembre a las 20:45 en el Mendel nuestro equipo de fútbol sala A del Europa se enfrentaba al Moncloa B en su segundo partido de la temporada del Corte Inglés de colegios mayores de Madrid. El Europa se presentó al partido con una plantilla muy justa, 6 jugadores de campo y 1 portero para ser exactos, puesto que la gran mayoría de jugadores que componen el equipo no podían asistir debido a diversos motivos. A pesar de las dificultades nuestro equipo salió a jugar con un 2-2 que muy pronto se convirtió en un 1-2-1 con Antonio Martínez de cierre, en las alas Lucas y Ander y Antonio Márquez que debutaba, en el pivote. La portería fue para Mateo quien jugaba también por primera vez esta temporada ya que no pudo estar presente en el primer partido.

La primera parte no comenzó nada mal, había ocasiones en ambos lados pero fue el conjunto verdiblanco (Europa) quien logró inaugurar el marcador por medio de el ya pichichi del equipo Antonio Martínez tras una gran triangulación. La reacción del Moncloa B no fue tardía y comenzó a incomodar la portería que defendía Mateo, el cuál tuvo que hacer grandes intervenciones para lograr mantener la portería a 0. Nuestros chicos intentaban mantener la calma sacando el balón jugado desde atrás por medio del cierre pero apenas había cortes lo que dificultaba el avance del esférico con peligro, aún así tuvieron un par de ocasiones de peligro con tiros lejanos pero muy bien dirigidos. La primera parte finalizó con una sensación rara dentro del banquillo del Europa aún con el 0-1 a favor, y con muy buena sensación en la parte del Moncloa B, quienes rozaban el empate.

La segunda parte comenzó con lo que venía siendo cuestión de tiempo, el 1-1 del Moncloa B tras un error defensivo en las filas del Europa, uno de tantos otros que tuvieron, lo que les acabaría penalizando. Nuestros chicos intentaron reaccionar con los pocos cambios que tenían, dando entrada a Pacquiao y Gamarra pero el Moncloa B achuchaba mucho gracias en gran parte a la pasividad defensiva de los nuestros, lo que les acabaría costando el 2-1 para el conjunto que vestía de amarillo (Moncloa B). El Europa intentó reaccionar adelantando la presión lo que surgió efecto y con ello el 2-2 obra de Antonio Márquez, el partido se ponía emocionante pero desgraciadamente la mala suerte, el árbitro y la continua falta de contundencia defensiva acabarían cebándose con nuestros chicos. El 3-2 del Moncloa B llegó en propia puerta debido a una carambola en el área, aún así Antonio Márquez volvía a empatar el partido recogiendo un rechace y empujando la pelota en la red, 3-3. Como he destacado antes la figura del árbitro se iba a convertir en protagonista tras pitar una cesión muy muy rigurosa en contra del Europa que aprovechó el conjunto amarillo para de nuevo ponerse por delante a falta de escasos minutos para que finalizara el partido. Aún quedó tiempo para que la pelota tras un disparo cruzado de Antonio Martínez besara el palo izquierdo de la portería del Moncloa B y se paseara por delante de la línea hasta ser despejada a fuera. No había tiempo para más, el árbitro pitó el final y nuestros chicos cayeron derrotados 4-3.

Se han de sacar conclusiones de este último partido, aunque el árbitro desconociera algunas reglas básicas del fútbol sala no se le puede echar la totalidad de la culpa a él puesto que el Europa tuvo fallos defensivos gordos y no se aprovecharon todas las ocasiones creadas. Era un partido muy ganable, de hecho era casi obligatorio ganarlo ya que ahora se complican las cosas

y va a haber que remar codo con codo para conseguir la clasificación, la cúal dudo que no se consiga. Por otro lado toda la plantilla tiene que poner un poco más de esfuerzo y sacrificio para poder asistir a los entrenamientos y sobre todo a los partidos ya que no es normal que un equipo se presente con una plantilla tan corta a jugar un partido. Juego en equipo, esfuerzo y sacrificio es la clave del éxito, esto no ha hecho nada más que empezar.

¡VIVA EL SANTA!

Deja un comentario