Tras Llevarlo Hasta La Cima De La Moda, Slimane Deja Yves Saint Laurent

—Cristina Salvat de la Fuente—

Hace meses que entre bambalinas no dejaba de circular un rumor que el pasado 1 de abril se vio confirmado, el director creativo de la conocida firma de Yves-Saint-Laurent abandonaba su puesto, su contrato no sería renovado, como confirmaba el grupo Kering (propietario de la marca).

Así terminaban cuatro años en los cuales Hedi Slimane había logrado una completa renovación de la marca, alejándose de ese  antaño glamour para introducir aires rockeros inspirados en los años 90 y en la cultura californiana (zapatillas de lona, mochila y cazadora de cuero).

1

Esta es la segunda ocasión en la que Slimane abandona la maison. Desde 1997 hasta el 2000, el diseñador estuvo encargándose de la parte masculina de prêt-a-porter de la marca la cual abandonó al ser adquirida por Gucci. Aterrizó entonces en Dior donde fue el encargado de popularizar los cortes estrechos para hombres.

Tras un intento fallido de crear su propia marca regresó a sus orígenes. En 2012, el diseñador quedaba a cargo no solo de las colecciones de ropa y accesorios sino también de las campañas de publicidad (que él mismo fotografió). Obtenía así el control total de la línea creativa y de la imagen, entraba por la puerta grande y su labor no ha defraudado. Apenas tres años más tarde, la marca lograba doblar sus ventas y llegar a un público más joven.

Así, con un “Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Sint Laurent, por haber marcado un camino que la casa ha recorrido con éxito y que le garantiza una gran longevidad a esta legendaria marca” se cerraba una etapa de la firma que desde la segunda mitad del siglo XX se ha convertido en una de las más relevantes en el panorama de la moda.

Y, este mismo lunes se abría la siguiente, que irá de la mano del belga Anthony Vaccarello, el hasta ahora director creativo de Versus, la línea joven de la más que conocida firma italiana Versace.

2

Vaccarello ya posee una propia firma, fundada en 2010 y con la que desfila todos los años en la Paris Fashion Week, caracterizada por toques rockeros que encajan a la perfección con la línea que sigue Saint Laurent.

Acaba de llegar y ya tiene que ponerse de lleno manos a la obra, la colección de primavera-verano de 2017  será presentada este Octubre en París y allí mostrará si logra contradecir lo que en su día dijo el creador de la marca, En la alta costura, en los próximos años, detrás de mí no vendrá nadie que merezca la pena. No veo ni un solo talento”.

Deja un comentario