Torneo De Rugby Del Cisneros

-Leire Arribas- Siguiendo la costumbre otro año más , el pasado 29 de octubre se disputó el mítico Torneo de pretemporada organizado por el CMU Ximenez de Cisneros. Nuestro mayor presentó 2 equipos formados por auténticos valientes tanto femeninos como masculinos. Se presentaron por la mañana en el campo de Paraninfo, tanto jugadores como afición del Mayor, cargados de ganas e ilusión, aunque sin poder evitarlo con muchos nervios .Como el año anterior , muchos nuevos se estrenaban en este deporte que tan violento dicen que es , para comprobarlo en sus propias pieles. A las 11:40 jugaron nuestros chicos contra el San Pablo , que les derrotaron a pesar de los placajes que se llevaron por gran parte de los nuestros. Seguidamente a las 12:10, salieron nuestras chicas al campo para machacar a las chicas del Nebrija con numeroso ensayos como el de María la vasca , nuestra ya veteranísima Paloma o la “Usain Bolt” de Isabel.

Tanto la derrota de nuestros chicos como la victoria de las chicas fueron tremendamente apoyadas por nuestra espectacular afición que cantaron nuestros himnos a grito “pelao”.

Los chicos , jugaron el partido de consolación con la mala suerte que el equipo contrario se alzó con la victoria. En ese mismo instante se acabó el torneo para nuestros valientes , aunque se ganaron la gran ovación por parte de los colegiales allí presentes.

Más tarde , las chicas empezaban a entrenar pases, placajes y normas para disputar el partido que derrotó a las antiguas del Cisneros con un aplastante 30-0 , el cual les llevó de cabeza a … ¡LA FINAL!!!!!!!!!!

Comimos , allí mismo en Paraninfo  , los picnics que nuestras maravillosas chicas de cocina nos prepararon la noche anterior. Y después de un momentito de “mini siestas” y relax en el césped , un poquito menos cansados , toda nuestra tropa puso rumbo a Central , el campo donde jugarían la final nuestras chicas.  Llegar con tiempo , nos dio tiempo a entrenar ( y a acabarnos todas las cervezas , jejej). Estábamos cansadas , derrotadas pero teníamos que sacar todas nuestras fuerzas para ganar a las del Chami.

La grada contaba con una gran afición y una presencia de lo más especial: nuestro querido director Josevi , al cual se le veía orgulloso de ver en la final a nuestras chicas , como si de un papi se tratase.

Llegó la hora de ponerse el equipamiento del Europa y bajar al campo a entrenar los últimos momentos antes de la hora de la verdad. Un contratiempo , retraso la hora de comienze del partido. Una de las chicas que estaba jugando el partido de consolación , se lesionó , se le salió el codo. Estuvo un rato largo en el suelo del campo , esperando a que los sanitarios de la ambulancia la estabilizaran para llevarsela. Al fin , se la llevaron al hospital y nuestras chicas salieron ansiosas y nerviosas al campo con intención clara de derrotar a las rivales. No pudo ser. Durante los primeros momentos , nuestra línea Isabel , echó a correr con intención de ensayar , pero una jugadora del Chami le placó fuertemente , tirándola al suelo , y provocando que esta de mareara un poco. El partido transcurrió normal durante unos minutos , hasta que nuestras jugadoras empezaron a fallar. Finalmente el marcador quedó en un peleadísimo  12-7 para el Chaminade. A pesar de no ganar la final , la afición animo a las jugadoras al tiempo que estas se retiraban del campo con un sabor amargo de boca por no haber podido alzarse con la tan ansiada victoria , pero con la cabeza alta por jugar tan bien y quedar subcampeonas del Torneo de rugby del Ximenez de Cisneros.

Tras el día duro , tocaba una gran recompensa. Hacia las 22:30 de la noche nos dirigimos hacia el tercer tiempo , para hacer lo que más nos gusta en este colegio mayor: Beber  , hasta la saciedad rodeados de buena gente y música.

Así concluyó el día , dándolo todo y llevando el Santa María de Europa hacía lo más alto (como Chistes subido a lo alto donde estaba el DJ , aunque mejor no hablar de esto…).

 

¡Enhorabuena a todos , por hacer de ese día un gran día!

EL EUROPA CAMPEÓN.

 

Deja un comentario