Teatro, cultura y jóvenes

-Jorge Majada-

En la Comunidad de Madrid tenemos una gran oferta de obras de teatro para todos los gustos, quiero informar a la gente que aún no lo sabe que a los estudiantes que siempre solemos andar pelados, tenemos unos grandes descuentos en múltiples teatros. En la gran mayoría suelen ser media hora antes de que comience la función hay ofertas desde el 40% hasta incluso el 75 % sobre el precio general de la obra, para los sitios que haya libres hasta completar el aforo del teatro.

El pasado domingo día cuatro, fui al Teatro de la Latina, un teatro muy familiar no demasiado grande, allí tuve el placer de poder contemplar la exitosa comedia de Ray Cooney, la cual se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Esta obra ha sido ya traducida a más de 35 lenguas.

Su reparto aquí en España lo encarna como protagonista Josema Yuste quien tiene el papel aparentemente de un “hombre normal”, un taxista felizmente casado… pero eso sí, con dos mujeres distintas, vaya que sí que llevaba una doble vida, el papel de las mujeres lo tienen Esther Prado y Amparo Bravo, claro está que cada una no sabe nada de la existencia de la otra; pero como bien dice su amigo “es que mi Rafita es muy organizado…”, el papel de este amigo-vecino lo hace el ya conocido como Monaguillo quien nos hace reír y disfrutar de lo lindo con sus continuas meteduras de pata.

En definitiva, como esta obra en Madrid tenemos el gusto de poder acudir a contemplar grandes maravillas, donde podemos encontrar ese momento de desconectar de todo y pasar un buen rato en compañía de amigos o familia. Por eso, desde aquí, os quiero animar apoyar al teatro y la cultura, basta ya de que digan que la gente joven no se preocupa por nada.

Deja un comentario