Tarjetas De Embarque Que Esconden Misterios

Helena Bonet- Los pasajeros que viajan en vuelos con origen o destino a EE.UU con este código “SSSS” en el billete son sometidos a intensos controles de seguridad.

 

Nos vamos de viaje, todo se vuelve kaotiko, aún y así no debemos perder en control, si lo hacemos, perdemos el vuelo. Es importante examinar la tarjeta y su contenido, no son buenas las sorpresas a contratiempo. Según el Daily Mail ese código avisa a los trabajadores de seguridad del aeropuerto de que el pasajero “debe ser sometido a un minucioso control”. El significado para las cuatro “S” es “Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad. Esta medida fue implantada por los servicios de inteligencia norteamericanos después del 11S con el objetivo de monitorizar individuos seleccionados al azar potencialmente peligrosos.

 

El afortunado que tiene las cuatro consonantes se ve obligado a ser registrado de arriba abajo. Su identidad es comprobada y además tiene el riesgo de perder el embarque y quedarse en tierra. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, afirman que la selección de individuos es totalmente aleatoria pero la realidad es que existen muchos viajeros que denuncian verse afectados por este acrónimo. Hay factores que se repiten en los individuos que se han visto más de una vez afectados como la compra de vuelos solo de ida y el pago de los billetes en efectivo.

 

La única forma de salir de esta “lista negra” es a través de una solicitud al TRIP, programa de investigación de viajeros  del Departamento de Seguridad norteamericano.

Deja un comentario