¿Sientes la llamada?

-Clara García-

Esa fue la primera pregunta que les hice a mis primas y a mi hermana cuando entramos al teatro, después de dos años habíamos decidido que era el momento de ir y había que celebrarlo.

Era una tarde de domingo y el Teatro Lara nos estaba esperando para sorprendernos y mucho. ¿Os imagináis a Dios, Whitney housten, Presuntos Implicado y Henry Mendez todo en un mismo musical? Pues La Llamada los tiene a todos y mucho más. Sinceramente, iba con unas expectativas muy altas por lo que me podía esperar en el campamento La Brújula y las superaron con creces.

Empecemos por el principio. La Llamada empieza como un proyecto de Javier Calvo (Fer de Física o Química) y Javier Ambrossi, un proyecto pequeño y de poco presupuesto hecho entre amigos, el primer elenco lo protagonizaban Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. Casi cuatro años después sigue en el Teatro Lara y ha recorrido teatros nacionales e internacionales arrancando los aplausos del público.

Lo que trata el musical es un tanto difícil de explicar, así que digamos que es algo así como la historia de María y Susana dos chicas con un grupo de música electro-latina que van a un campamento religioso y una de ellas se enamora de Dios; de Milagros una novicia del campamento que siente alguna que otra duda sobre su vida; y la madre Bernarda que ha venido a salvar el campamento. Pero sin duda, me quedaría con una de las definiciones que dieron los Javis en una entrevista: “Mujeres perdidas que buscan su identidad”.

El elenco ha día de hoy lo forman Susana Abaitua y Nuria Herrero como María, Angy Fernández y Lucía Gil como Susana, Dios como Richard Collins-Moore, Milagros como Erika Bleda y Bernarda como Alicia Orozco, y todos ellos siguen llenado butacas todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Interpretando una obra llena de energía que no hace nada más que sorprendente con las voces de los actores, diálogos llenos de chispa y muchas risas del público.

La obra ha sido galardonada en estos casi cuatro años como Mejor Espectáculo del año por El País, con 11 Premios Broadway World, con un Fotograma de Plata y varios Premios del Teatro Musical.

Pero, La Llamada no acaba aquí, lo que empezó siendo un proyecto pequeño el 29 de septiembre se convertirá en una película musical que podremos ver en todos los cines de España con las confirmaciones ya de algunos de los actores del primer elenco. Podremos esperar a que se estrene y mientras tanto volver al campamento de vez en cuando.

Deja un comentario