Sexismo En La Gala De Inauguración Del NextGen Finals

-Gaelle Palfi- El pasado domingo 5 de noviembre se inauguraba en Milán el concurso NextGenATP Finals, patrocinado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la conocida compañía de bebida energética “Red Bull’’.

Un campeonato cuyo propósito es encontrar al mejor tenista joven del mundo, entre una selección de 8 jugadores profesionales de tenis sub-21. El proyecto había tenido muy buena acogida, pero todo cambió en su Gala de Inauguración del domingo, en la cuál se llevo a cabo un sorteo de muy mal gusto.

La peculiaridad en este sorteo fue la selección de mujeres ,en vez de bolas ,por los jóvenes tenistas. Cada participante elegía a la mujer que mas le agradaba y esta, desfilaba y bailaba de manera sugerente con él hasta desvelarle la letra que llevaba escondida bajo su vestido de transparencias. Esta letra indicaba el grupo al que pertenecería el tenista en el torneo.

Este bochornoso sorteo fue muy mal recibido por la audiencia, y obtuvo numerosas críticas por parte de personajes conocidos dentro del mundillo del tenis, como pueden ser las de la ex entrenadora de Andy Murray, Amelie Mauresmo, la tenista profesional Alize Cornet o el ex tenista Tomas Carbonell.

Tras este mal recibimiento, la ATP y Red Bull pidieron disculpas por la desacertada gala a través de un comunicado. Los patrocinadores se justifican explicando que la intención era resaltar Milán como una de las grandes capitales de la moda, pero aceptan que su ejecución fue de muy mal gusto e inaceptable y prometen que no se volverá a repetir.

Tras este vergonzoso acontecimiento público, estamos a la espera de ver como se desenvolverá la primera fase del torneo en el estadio Fiera Milano, el próximo martes 7.

Deja un comentario