September Issues

-Julia González Martí-

fwl

Septiembre es un mes de comienzos. Por lo general significa la vuelta a la rutina, el inicio de un nuevo curso, el fin de las vacaciones, la compra de material escolar y también la vuelta a la oficina para los más mayores; pero sin embargo el mes de septiembre en el mundo de la moda equivale a los finales de junio que tan bien conocemos los estudiantes.

Supone semanas de trabajo tanto para los diseñadores, como para modelos, marcas y todas aquellas personas que forman parte de este mundo. Es la época del año en las que se presentan todas las apuestas para las próximas temporadas, dónde se exponen tantas horas de duro trabajo, de estrés y de cambios de última hora.

Llegan entonces la edición de septiembre de Vogue, de la cual ha sido este año portada Kendall Jenner y como no, las maravillosas Semanas de la Moda, toda una oportunidad para darse a conocer como modelo, o como es el caso de Gigi Hadid, que también ha comenzado a hacerse hueco en el mundo del diseño de la mano de Tommy Hilfiger, con su colaboración Tommy x Gigi de la que hablaremos un poco más adelante. Hagamos un repaso de lo más destacado.

New York Fashion Week.

No podría haber sido otra que una de las grandes capitales de la moda la encargada de iniciar este mes de pasarelas.

Nos quedamos sobre todo con algo que ya mencionamos anteriormente: Tommy x Gigi. La súper modelo y el diseñador se unieron para crear una línea de inspiración marinera que causó sensación y expectación. También destacó el lugar donde se celebró, un enorme embarcadero en el centro de Manhattan el que incluía atracciones de feria y máquinas de algodón de azúcar que pudieron disfrutar aquellos que asistieron a la fiesta de después.

Numerosas celebrities fueron las que quisieron estar presentes en este evento y también las que participaron en él, como por ejemplo Taylor Hill –quien ha participado en un total de 28 pasarelas.

txg-2

txg

 

London Fashion Week.

En Londres, es más destacado el street style de los famosos que acuden a los desfiles que ellos en sí, pues están dedicados a un público más selecto; sin embargo Burberry no decepcionó. Desde siempre es uno de los más esperados y cumplió todas las expectativas.

Como novedad, el desfile pudo verse en streaming en su tienda más emblemática de la capital inglesa para todos aquellos que no pudieran asistir a la pasarela en la que Christopher Bailey. Hizo uso esencial de los dorados en todas las prendas y lo más visto fueron abotonados abrigos oscuros.

landscape-1474361372-burberry-main

 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La semana de la moda de Madrid coincidió de nuevo con la londinense. La ciudad pudo ir preparándose para este gran evento con la Vogue Fashion Night Out que se celebró una semana antes. Fue un coctail perfecto de buena música y moda en la que los fanáticos disfrutaron a pesar de la lluvia.

En cuanto a las pasarelas y desfiles, contaron con 41 diseñadores nacionales y una internacional procedente de los Mercedes Benz Fashion Days de Kiev.desigual-mbfwm-2016-564x342

 

Una de las sorpresas fueron las gafas de realidad virtual que ofreció Desigual en la Casa del Lector para que aquellos interesados en la firma pudieran ver la colección que presentó en Nueva York. La exposición que presentó estuvo llena de denim, parches y su característica explosión de colores.

Milan Fashion Week.

El siguiente país en tomar el relevo fue Italia que al igual que Nueva York concentró un gran número de famosos tanto dentro como fuera de las pasarelas.

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 22:  Models and designer Jeremy Scott are seen backstage ahead of the Moschino show during Milan Fashion Week Spring/Summer 2017 on September 22, 2016 in Milan, Italy.  (Photo by Tristan Fewings/Getty Images for MOSCHINO)

Como todo el mundo sabe a los diseñadores italianos les encanta reflejar su nacionalidad en todo lo que producen y este año no fue la excepción. Estuvo todo lleno de clichés y eso en cuanto a moda italiana nos encanta. Dolce y Gabbana y Mosccino fueron los más esperados. Sin embargo, puede que fueran de los que más diferencias presentaban, siendo la pareja los que se desviaron un poco de la línea presentada.

 

 

París Fashion Week.

Y con una de las capitales referentes en moda llegó a su fin este mes tan esperado por muchos. París puso el broche final a las semanas de la moda y lo hizo por todo lo alto.

 

Karl Lagerfel se encargó de descolocar a todo el mundo en el desfile de Channel. Mientras que unos alababan el contraste creado por una puesta en escena bastante

informática y los elementos clásicos de la firma (colores pastel, faldas cortas y gruesas, de la firma, otros no tenían muy claro que tenía que ver una cosa con la otra. Pero si había algo en lo que se estaba de acuerdo era en la sutileza utilizada en las texturas y la cuidada confección de las prendas.

chanel_pasarela_352827756_683x chanel_pasarela_345231117_683x chanel_pasarela_305921374_683x chanel_pasarela_276667252_683x

 

 

 

Deja un comentario