SEMANA DE HUELGA DE LA EMT EN MADRID

-Mario García- Más de 10000 trabajadores se unirán a la huelga convocada por la Empresa Municipal de Transportes, para reivindicar un aumento de plantilla y mejoras en el servicio. El Ayuntamiento de Madrid ha fijado unos servicios de entre el 40% para trayectos que coincidan con líneas de Metro y el 50%, para trayectos que no tengan alternativa.

El día 3 de diciembre, ya en plena Cumbre por el Clima en la capital que se celebrará en el recinto ferial Ifema, se ha programado el paro de 24 horas en la empresa municipal. Para esa misma fecha está convocada una gran manifestación, en la que se espera la presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro. El ayuntamiento califica la huelga de “injustificada” debido a los acuerdos con los que ha llegado la EMT.

Los sindicatos reclaman un aumento de la plantilla y ofrecieron al Consistorio abrir una negociación para detallar los efectivos que se requieren para el servicio especial sustitutivo, ante el cierre previsto de la línea 4 de Metro por obras de reforma y el cumplimiento del aumento del servicio del 2,95% propuesto por el Consorcio Regional de Transportes, equivalente a 2,6 millones de kilómetros. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el próximo año contratarán a 250 trabajadores nuevos de la EMT. El Consistorio ha avanzado además que en enero se incorporarán ya 90 nuevos conductores.

Dichos paros seguirán toda la semana, incluyendo el día 3, en el que se realizará un paro total de todos los servicios.

Deja un comentario