Segundo Puesto En El Torneo De Consolación Intercolegial

-Irene Andrés- El pasado sábado, tuvo lugar el primer torneo intercolegial de la temporada 2017/2018.  Se celebro en las instalaciones de la Cuidad Universitaria, lugar idóneo para poder disfrutar del deporte y de un momento de diversión. Desde la  primera hora de la mañana, las instalaciones rebosaban de colegiales procedentes de diferentes lugares de España: Galicia, Zaragoza, País Vasco…

Sobre las 12 30 comenzó el primer partido de Baloncesto femenino, las debutantes de nuestro colegio fueron: Risikas, Carla, La Mari y Dakota. El primer partido fue contra el Colegio Mayor Mara. Al principio en la pista solo estaban los equipos que posteriormente iban a jugar, pero antes de que el partido comenzará una ola verde se acercaba hacia la pista de Baloncesto, era la hinchada del Santa María de Europa. Junto con los ánimos, cantos  y gritos de la grada, nuestras excelentes jugadoras dieron todo su potencial en el partido. Tras un partido duro e intenso, nuestras jugadoras fueron derrotadas con un 5 -3 en el marcador. Tras un sabor amargo, nuestras jugadoras a las 13:15 jugaron el siguiente partido, esta vez era el torneo de consolación. Nuestras jugadoras, salieron a la pista como unas guerreras. Peleaban cada balón, las canastas eran encestadas con decisión y precisión, de esta manera nuestro equipo se llevaría la  victoria y pasaría a jugar los dos últimos partidos del torneo. A las 5:30 de la tarde, nuestras jugadoras debutaban contra un equipo peleón y agresivo que hizo difícil el juego debido a su fuerte defensa. De todos modos, eso no fue obstáculo  para nuestras jugadoras, dado que gracias a  su esfuerzo y trabajo en equipo supieron controlar al adversario y poder ganar el partido y así llegar a la final.

La final comenzó sobre las 18:45 de la tarde. Tras un día duro nuestras jugadoras, salieron al campo para demostrar una última vez más  sus ganas de ganar este torneo. El partido fue rápido y sencillo, las jugadoras del equipo adversario se mantuvieron fuertes, pero aun así no pudieron frenar las ganas y la agresividad en la hora del juego de nuestro equipo.

De esta manera concluyo el torneo con  una victoria merecida y un nuevo equipo formado por vicenuevas y nuevas colegiales del Europa que darán todo en la próxima temporada.

 

¡QUÉ VIVA EL SANTA!

Deja un comentario