Segundo Partido de Fútbol Femenino

—Paloma Carreter Paja—

Jueves 12 de noviembre, sonó el silbato, con él se iniciaba el partido. La afición era escasa, pero los nervios de las jugadoras eran más que notables. Había comenzado el segundo partido de fútbol femenino del Europa, en esta ocasión contra el Barberán, y en la pista del Colegio Mayor Jaime del Amo.

Tal y como se esperaba, empezó siendo un partido complicado, pues el Barberán iba siempre un paso por delante. No paraban de hacer contraataques que, afortunadamente, nuestra portera evitaba que acabasen en gol. En eso se basó la primera parte y también un buen trozo de la segunda.

Se llegó al descanso, el marcador estaba 0-0 y las jugadoras exhaustas. Se realizó un cambio en la delantera, el que sería el único del partido, con él se esperaba presionar más y conseguir así, ganar algún balón para tener más ocasiones de tiro.

Comenzó el segundo tiempo, en él, el Europa se vio más cómodo en el campo. Era notable la diferencia de posesión de balón, la cual corría a cargo de nuestras chicas la mayor parte del tiempo. A mitad de la segunda parte, llegó el tan deseado y merecido momento del gol: tras realizar un tiro a portería y que una jugadora del Barberán tocase el balón, se sacó de córner. La portera no se colocó bien para defenderlo, por lo que al sacar de la esquina, la pelota le dio en la pierna y se metió en la portería. Esa acción nos dio la ventaja que tanto necesitábamos.

20151118081305

Quedaban aproximadamente cinco minutos para que acabase el partido, el Barberán realizó uno de sus contraataques, que desafortunadamente nos pilló por sopresa y con una sola jugadora para defenderlo. Tiraron a portería y nuestra portera lo paró, pero otra de las jugadoras obtuvo el balón del rebote y volvió a tirar. El balón se veía dentro de la portería, la afición del Barberán celebraba el gol y la del Europa se lamentaba por ello, fue entonces cuando una de nuestras jugadoras sacó el balón de la portería e hizo que las tornas cambiasen.

Afortunadamente, tras la peligrosa acción del Barberán que estuvo a punto de terminar en gol, no se realizaron más de ese tipo por parte de ningún equipo, por lo que el partido terminó de forma más o menos relajada y con victoria para nuestras chicas del Europa.

Deja un comentario