¡Se quedaron a un paso! Nuestro equipo de rugby femenino cae en semifinales

Adrián Arozarena Pachón—  El pasado miércoles 16 de Marzo nuestro equipo de rugby femenino se enfrentaba en Cantarranas al Isabel de España en la vuelta de las semifinales del Torneo del Corte Inglés, tras haberles ganado en la ida por un resultado de 12-5.

Nuestra capitana y entrenadora Carla tuvo difícil la confección de la alineación debido a las numerosas bajas que tenía el conjunto tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Aún así se las apañó para poder sacar al campo a siete guerreras que se dejarían el alma por intentar llevar el nombre del Europa a lo más alto. Merche, Cristina, Zulema, Claudia, Bárbara, Orosia y la propia Carla fueron las elegidas.

El encuentro no pudo comenzar de peor manera, ya que nuestras rivales enseguida consiguieron llegar a nuestra línea de ensayo, posar el balón y encima meter el cuero entre palos. De un plumazo se borró la ventaja que nos habíamos llevado en el partido de ida. Nuestras chicas siguieron intentándolo de todas las maneras pero al filo del descanso el colegio rival volvió a posar el balón en nuestra línea de ensayo, por lo remontaba la eliminatoria y suponía un jarro de agua fría para nuestras chicas.

Comenzaba la segunda parte con la ilusión tanto en el equipo como en la afición de poder dar la machada para remontar el partido y así poder acceder a la tan ansiada final del Torneo del Corte Inglés. Nuestras chicas lo intentaron de todas las maneras pero se vieron de nuevo superadas por el conjunto rival que volvió a ensayar haciendo así imposible la remontada. Nuestro equipo femenino de rugby caía eliminado en semifinales tras perder de manera contundente en el partido de vuelta.

Pese a esta derrota nuestras chicas lucharan por conseguir la tercera plaza del campeonato el próximo 15 de Abril frente al Chaminade.

En cuanto a la afición cabe destacar la numerosa presencia de colegiales y ex-colegiales que se dejaron la voz animando a nuestras chicas. Esperemos que en el siguiente encuentro haya aún más afición para que lleven a nuestro conjunto a la victoria para así cerrar una temporada de ensueño con la consecución del tercer puesto.

¡MUCHÍSIMA SUERTE CHICAS!

¡VIVA EL SANTA!

Deja un comentario