Rosalía brilla

-Sara Ricoy-  El pasado 2 de noviembre, la artista catalana Rosalía presentaba su nuevo disco: El mal querer, que en poco menos de un mes ya ha batido dos récords en Spotify: es el de álbum más escuchado en un día en España y la artista más escuchada en un día en España. Esto es algo que nos podíamos imaginar tras el éxito alcanzado por “Pienso en tu Mirá”, “Malamente” y “Di mi nombre”, presentadas anteriormente. Además la cantante ha sido galardonada el pasado día 15 con sus dos primeros Grammys latinos por “Malamente“ a mejor fusión/interpretación urbana y a mejor canción alternativa.

La idea de “El mal querer“ nace a raíz de una novela de autor anónimo, “Flamenca“ que narra la historia de una mujer que se casa con un hombre y por celos este hombre acaba aprisionándola. A partir de esta idea, la catalana fue desarrollando el disco en 11 canciones que corresponden a 11 capítulos. A lo largo del disco pasamos distintas fases: el enamoramiento, los celos, el sufrimiento y, finalmente, el empoderamiento femenino.

Tanto Rosalía, como su magnífico equipo, no han pensado en “El Mal querer“ como un mero disco, sino que han puesto sus esfuerzos en desarrollar también el directo, la puesta en escena, los videoclips, las canciones, los diseños para cada canción…

Podemos pensar que a una artista que tras su nuevo disco, según las estadísticas, se la escucha un 665% más que antes, todo esto le puede dar algo de vértigo. Sin embargo, ella afirma que no siente esa sensación para nada, sino que siente un profundo agradecimiento por todo lo que está pasando y la gran acogida que está teniendo entre el público. De cara al futuro, espera no caer en el estancamiento ni dejar de tomar riesgos y experimentar.

Deja un comentario