RONDA, LA CIUDAD SOÑADA

-Carmen Montero- Ronda, es un municipio y ciudad española, situada en la provincia de Málaga, también muy conocida por su corrida goyesca en plena semana de la feria de septiembre, a la que acuden multitud de famosos por su gran importancia en el mundo del toreo.

Por lo que también es muy conocida la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una escuela de hípica de alto rango, la cual cada año ofrece multitud de becas para los estudiantes rondeños.

Es uno de los principales destinos de las vacaciones de muchos españoles, por su mayor monumento: el Tajo, o Puente Nuevo, siendo emblemático en la ciudad malagueña, es un gran puente que une las dos zonas de la ciudad, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el rio Guadalevín.

Cabe destacar el mirador de Aldehuela, o normalmente conocido como El balcón del Coño, dicha expresión dada por los propios extranjeros, ya que al acercarse a dicho balcón dicen la expresión que da lugar al nombre.

No podemos olvidar, La Alameda del Tajo, un lugar donde la tranquilidad es lo primordial, idónea para dar un paseo acompañada de tu familia y para descansar tomando algo en uno de los muchos bares que podemos encontrar por la zona del centro del municipio.

A nivel gastronómico podemos destacar las yemas del tajo, únicamente producidas en la pastelería central de Ronda, Las Campanas. Tiene una muy simple elaboración, pero lo que le da el toque de distinción es la gran cantidad de azúcar glas que poseen.

El Palacio de Mondragón, el palacio del Rey Moro y la mina o los Baños Árabes son muchos de los lugares que son bastante reconocidos por su antigüedad, y sus visitas, ya que se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, aunque lo más destacable es que los baños árabes siguen siendo utilizados hoy día como lugar de descanso de la mayoría de los rondeños. Ronda es mundialmente conocida, pero lo que te aseguro es que una vez que vas, deseas volver.

Deja un comentario