Rodrigo Lanza Detenido Por Causar La Muerte De Un Hombre En Zaragoza

-Sergio Gallardo-

Rodrigo Lanza, de 33 años, que fue víctima de un supuesto montaje policial en el 4-F, fue detenido el pasado Martes por el homicidio de un hombre en la ciudad de Zaragoza. El agredido fue golpeado por una barra de hierro en la cabeza, el agresor actuó por la espalda del propio.  Lanza salió de la cárcel en Diciembre de 2012 y acabó en la ciudad aragonesa para empezar de cero y no volver a cometer más errores. El 4 de Febrero de 2006 fue condenado por dejar tetrapléjico a un Agente de la Guardia Urbana de una pedrada durante el desalojo de una fiesta en una casa okupa.

Destacar que la emisión en el canal 33 a principios del 2015 del documental Ciutat Morta cuestionó la libertad de los encausados y cuestionó de muchas maneras la actuación policial en el 4-F, todo esto creó una gran incertidumbre en torno al futuro de Lanza y provocó una gran indignación en las redes sociales. Lanza, con su condena cumplida y ya en libertad, denunció de manera muy intensa la injusticia que se le había aplicado. La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se vio obligado a emitir un comunicado para certificar que aquel proceso judicial se llevó a cabo con todas las garantías. Tras todo esto vemos que Lanza ha cometido otro acto delictivo matando al hombre de Zaragoza y por lo tanto el agresor con este acto contradice su anterior defensa respecto al 4-F.

El hombre de 53 años agredido en un bar por llevar unos tirantes con la bandera de España ha fallecido en el Hospital Clínico de Zaragoza por las agresiones sufridas la madrugada del día 8, el hombre fue desconectado de una máquina que le mantuvo con vida, pero los médicos decidieron desconectarle de la propia tras diagnosticarle muerte cerebral.

Deja un comentario