RESEÑA CONCIERTO DE LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL

-Juan Campos-

El pasado día 21 tuvo lugar en la sala Joy el conciertazo de La M.O.D.A al que tuvieron el placer de asistir nuestros colegiales Juancu y Magu. El grupo que había colgado el Sold Out para el concierto desde principios de septiembre no decepcionó y dio un gran concierto en el que actuaron los once componentes más dos invitados, para más de 1200 asistentes.

El concierto empezó con los teloneros True Mountains que nos dieron aproximadamente una hora de música entre el folk y el ska muy desenfadada y alegre y fomentaron un ambiente genial en la sala. Sus canciones eran pegadizas y bailables, no pararon de interactuar con el público y todo ello hizo que su actuación se convirtiera en un espectáculo. Los componentes eran dos. Uno de ellos tocaba la guitarra y cantaba mientras el otro tocaba el contrabajo y le hacía los coros, la mezcla aunque extraña funcionaba bastante bien.

Acabaron los teloneros entre aplausos y pronto se apagaron las luces en el escenario y se empezó a preparar todo para el concierto que se venía. En la sala el ruido de la gente impaciente pidiendo cervezas a unos desorbitados cinco euros y el chirrido de un jack siendo conectado sin haber puesto el mute. A los quince minutos todo estaba preparado y entraban en el escenario seguidos de sus instrumentos cuatro componentes para empezar a tocar “Los hijos de Johnny Cash”. El grupo de folk empezó con uno de sus grandes temas y uno de los que más ha utilizado para iniciar sus conciertos y no bajó el ritmo ni el saber hacer a lo largo de todo el concierto. Las canciones iban pasando y la gente cada vez más agitada. Finalmente las últimas canciones que tocaron 1832, Nómadas, Ojalá y ¿Quién nos va a salvar? Se quedaron resonando en todos los asistentes hasta que todo el grupo saludó al público y la sala se vació.

Este fue su segundo concierto de los tres últimos que dieron en la sala Joy Eslava. Los conciertos del 20, 21 y 22 de octubre fueron el final de gira, un final en el que la banda se va a tomar un descanso y se van a separar por un tiempo, aunque según nos contaron en el mismo concierto no tardarán mucho hasta volver a unirse.