Puigdemont y los exconsellers huidos se entregan voluntariamente en una comisaría de Bruselas

-Alvaro Martín-Está claro que el tema catalán está siendo tratado en todos los medios de los distintos países que componen el continente europeo. Hoy se añade un renglón más a la larga historia que está siendo protagonizada principalmente por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Hoy, en Bruselas sobre las 9.17 horas de la mañana, hemos vivido un giro de los acontecimientos puesto que Carles Puigdemont se ha presentado en la comisaría de Bruselas junto a los cuatro ex consejeros que se encontraban junto al expresidente huidos en Bélgica. No hay duda de que ahora mismo su futuro depende de lo que dicte la jueza, ya que recordemos que había una orden de arresto sobre ellos por rebelión, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación.
En estos momentos difíciles para España por la declaración de independencia catalana y todo el revuelo que este tema está llevando, se añade que la Fiscalía de Bruselas ha confirmado en rueda de prensa que los políticos independentistas se han personado en las céntricas dependencias policiales, situadas en el número 202 de la rue Royale, tal como habían pactado ambas partes y se encuentran allí junto a sus abogados.
Finalmente, se ha de decir, que sin duda este tema está siendo claramente desfavorable para España, pero sobre todo para los ciudadanos catalanes que no siguen estas ideas y ven como su identidad está siendo afectada.

Deja un comentario