Próximos eventos de JOBO

Sobre estas líneas podemos encontrar la serie de eventos gratuitos que nos propone JOBO para este mes y el siguiente. Si eres nuevo en Madrid y no sabes lo que es el JOBO es el Abono Joven de Madrid, abono que solicitas de manera online y gratuita y con el que podrás ir a cines, teatros y circo de manera gratuita.

Cineteca de Madrid:

  • La línea de sombra (30-31 de octubre): la película es un retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español y referente de toda una generación. Un testimonio directo de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Narrada desde la intimidad de su estudio, la película plantea un viaje entre presente y pasado. Un diálogo entre su vida y su obra.
  • Hasta mañana si Dios quiere (30-31 de octubre): diecisiete mujeres octogenarias viven en un convento de una ciudad española. Sus vidas son una sucesión hermosa de pequeñas tareas cotidianas: barrer el suelo, planchar, rezar, mirar por la ventana, charlar. Sus conversaciones combinan de manera natural lo espiritual y lo terrenal, lo transcendental y lo banal. Mientras tanto, se preparan para celebrar el cumpleaños número cien de una de sus hermanas. Los pasillos, largos y en penumbra, son testigos de la coreografía cotidiana de estas mujeres que entran y salen de sus habitaciones. La cámara es tan paciente y serena como lo son ellas.

Teatro:

  • Los cuerpos perdidos (Teatro Español, del 2 al 23 de noviembre): bajo la dirección de Carlota Ferrer se aborda el tema de Ciudad Juárez “Una urbe en la que había libertad para violar, torturar y matar. Una urbe en la que los policías encubrían a los asesinos y maquinaban falsos culpables mientras el Gobierno parecía cerrar los ojos.”

Música:

  • Art Ensemble of Chicago: el marte 6 de noviembre de 2018 a las 21.00 en el Centro Cultural de la Villa da un concierto este grupo de jazz neoyorquino considerado uno de los iconos del free jazz.

Deja un comentario