PROTESTAS EN LAS GRANDES CIUDADES

-Cristina Rodríguez-

A Donald Trump le han dado la bienvenida en numerosas ciudades de Estados Unidos en forma de manifestaciones de protesta.

Hace ocho años veíamos la diferencia de cómo barrios como Harlem en Manhattan se llenaban de ciudadanos felices al ver la victoria de Barack Obama, presidente negro de Estados Unidos y ahora se podía escuchar los lemas del candidato republicano que ocupará la Casa Blanca el 20 de enero  en forma de protesta que iba de costa a costa como Nueva York, Chicago, Atlanta, Portland, Seatle..

Ante la situación, Hillary Clinton, en la derrota, animó a darle una oportunidad al próximo presidente e incluso Obama le tendió la mano en forma de apoyo, mientras otros han decidido hace oposición ante la toma de gobierno. Ayer se podía observar como por la Sexta Avenida de Manhattan, había al menos 5000 manifestantes que solicitaban el procesamiento de Trump, por sus constantes mentiras, mientras gritaban “el no es mi presidente” y “violador”

Pero no solo protestaban contra Trump, los arrebatos también se dirigían hacia el ex alcalde Rudy Giuliani , el futuro vicepresidente. Según la policía, fueron detenidas alrededor de 30 personas por desordenes públicos. Las ciudades donde encontrábamos mas protestas eran Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump y proclamaban “Trump hace que el odio surja en América”

Aunque la mayoría de las protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en California los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y produjeron  choques con la Policía en el acceso a una autopista, por otro lado en Virginia los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano y finalmente en Nueva Orleans, quemaron un muñeco de Trump

A todo esto, el senador Bernie Sanders, emitió un comunicado en que defiende a la clase trabajadora mencionando: “En el caso que Trump sea serio en la implantación de medidas que mejoren las vidas de los trabajadores en este país, yo y otros progresistas estamos preparados a colaborar con él. En la medida de que persiga políticas racistas, sexistas, xenofóbicas y anti medioambientales nos opondremos vigorosamente”,

 

Deja un comentario