Prometedor comienzo de temporada de nuestro equipo de balonmano masculino

Adrián Arozarena Pachón

Lunes 24 de noviembre, 19:30 CMU Chaminade. Sonó el silbato. Comenzaba así una nueva temporada del Torneo de balonmano del Corte Inglés de Colegios Mayores de Madrid. Nuestros chicos de balonmano comenzaban así una temporada que promete ser apasionante. Isma; Carlos, Mateo, Pedro, Rodrigo, Almodovar y el propio mister, Eric, fueron los elegidos para salir de inicio frente al CMU Marqués de la Ensenada.

El partido comenzó siendo un tanteo entre los dos equipos. Sin embargo, nuestros chicos empezaron a cobrar ventaja rápidamente para poner un parcial de 4-2 en los primeros minutos del encuentro, ventaja que acabaría durando todo el encuentro, puesto que no se permitió que en ningún momento nuestros rivales fueran por encima en el marcador. La primera parte terminó con un parcial de 12-7 a favor.

Con esta ventaja comenzaba la segunda parte en la que nuestro entrador decidió hacer un cambio respecto a los siete jugadores que habían comenzado el encuentro. Carlos dio paso a Chisco en el extremo derecho. La segunda parte se caracterizó por la superioridad de nuestro equipo, que llego a aumentar la ventaja en el marcador hasta los 8 goles de diferencia. En líneas generales el final del encuentro fue feo por parte del Marqués que se dedicó a parar con golpes duros y muy fuertes a nuestros jugadores. Al final el resultado fue de 21-15 a favor de nuestros chicos.

De este primer partido de temporada hay que sacar conclusiones positivas, aunque no se ha podido entrenar mucho debido a las condiciones meteorológicas el equipo ha podido sacar adelante el encuentro sin mucha dificultad. Del equipo hay que destacar uno a uno el trabajo de nuestros jugadores, Isma que debutaba como portero y que tuvo intervenciones de mérito que nos aseguraron mantener la ventaja en el marcador. Rodrigo que se estrenaba en el extremo izquierdo y que tuvo una buena actuación en ataque tirando desmarques en los contraataques que ponían en jaque al equipo rival. Almodovar, que una vez más, desde el pivote le puso pasión y entrega a su juego siendo un hombre que lo dio todo. Finalmente, Mateo y Eric, que como vino siendo habitual la temporada pasada ya, fueron los pilares del equipo tanto en ataque como en defensa liderando el ranking de goleadores en la noche de ayer en el CMU Chaminade. A estos dos hombres se les añadió Pedro, que también en su debut, se supo acoplar bien al equipo y que promete ser una pieza clave en el equipo. También hay que destacar la actuación de Carlos, que se dejó notar en la primera parte en el extremo derecho con una buena actuación y un golazo. En la segunda parte tuvo minutos también Lechuza.

Con este partido comienza una temporada muy prometedora para nuestro equipo de balonmano masculino.

¡Viva el Santa!

Deja un comentario