Primer partido de rugby masculino

Adrián Arozarena

El pasado día 13 de noviembre comenzaba una apasionante y prometedora temporada para nuestros chicos de rugby. Encuadrados en el grupo más fuerte del campeonato junto con el Chaminade, Marqués, Cisneros o Jaime del Amo, comenzábamos la temporada frente a este último.

El equipo capitaneado por Sarasa, saldría con Lisardo, Mario y Baros de primera línea; Máster y Bicharraco de segundas; Puños, Almodóvar y el tractor Josemari en la tercera línea; nuestro incombustible Francisco Tomás de medio melé, el propio capitán de apertura, Culofino en el ala izquierda, Isma como primer centro y Ander como segundo, Ópera de ala derecha y, por último, Hakim de zaguero.

Los primeros minutos del encuentro serían un tanteo entre los dos equipos, siendo los nuestros los que más sufrirían durante los mismos. Rozando la mitad del primer tiempo, una mala entrega de los nuestros haría que el Jaime del Amo ensayara por primera vez. En el tiro posterior a palos, transformaron. Con todo el partido aún por delante el Europa no se dio por vencido y salió a comerse el mundo.

Tras unos minutos de desconcierto, conseguimos superar la línea de 22m para así ya encarar lo que parecía nuestro primer ensayó. El Jaime del Amo con una buena defensa prolongó su imbatibilidad durante unos minutos más, pero Puños haciéndose fuerte ante los rivales consiguió posar la pelota y sumar cinco puntos para el Santa. En el posterior pateo a palos, no pudimos transformar. Así terminaba una primera parte que dejaba buenas sensaciones a nuestros colegiales aun yendo por debajo en el marcador.

El comienzo de la segunda parte trajo consigo cambios en la alineación colegial. Mediada la segunda parte y con el físico de nuestros jugadores ya mermado el Jaime del Amo aprovechó para ensayar por segunda vez y aumentar su ventaja.  Pese a ello, el equipo nunca se vino abajo y en todo momento dio la cara. El final del encuentro dio lugar a diversas rotaciones, algún que otro debut como el de Flanders o Javilino, que entró sustituyendo a Hakim que se fue con una calurosa ovación del público. Así, ya llegando al final el Jaime del Amo volvió a ensayar y transformar para poner el definitivo 19-5 en el marcador.

A pesar de la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones y esperamos que en el partido de hoy frente al Nebrija podamos conseguir la victoria.

 

¡Viva el Santa!

Deja un comentario