Primer Partido De Baloncesto Femenino

—Paloma Carreter Paja y Clara Rodríguez Lapuente—

El pasado martes 10 de Noviembre, las chicas del equipo de baloncesto femenino del Europa, dirigidas por Pablo Almodóvar, trataron de hacerse con la victoria contra un rival muy competitivo, el Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli, hábiles jugadoras que finalmente lograron alzarse con la victoria en los últimos minutos.

El equipo titular estaba formado por Pilar, Arancha, Violeta, Paloma y Clara. No contó con apenas rotaciones excepto la de Aurora en el último cuarto. Nuestras jugadoras conseguían anotar con facilidad, pues contábamos con jugadoras líderes que ayudaban gracias a su tiro exterior y al juego interior en la pintura.

En la primera parte nuestras chicas consiguieron meter canastas fáciles, pero el acierto de las contrarias era superior al nuestro. Hasta el descanso íbamos 15-23 perdiendo, parecía que el encuentro estaba en manos del Roncalli, pero el Santa logró despertar y volver a imponerse igualando el marcador. Así continuó el resto del tercer tiempo.

Lo más llamativo de este partido, desafortunadamente, fue que a falta de un minuto para el final, únicamente íbamos un punto abajo y el equipo rival perdió la posesión. Nuestras chicas intentaron aprovechar esta oportunidad para tratar de remontar el marcador, pero las condiciones de la pista y la mala actuación del árbitro en ese momento no nos favorecieron, y el resultado final acabó siendo 39-42 a favor del Roncalli.

A pesar de esta dolorosa y sufrida derrota, hay que seguir peleando para clasificarse y pasar de ronda, así aspiraríamos a ganar cuartos y, con ello, poder jugar las semifinales en el Mayor.

Deja un comentario