Premios Feroz 2019

-Beatriz Jauregui Marijuán-  Otro año más y en este caso en Bilbao, daba comienzo la sexta edición de los Premios Feroz. Los también llamados “Globos de oro españoles” son los premios que entrega la crítica a las principales películas y series españolas.

Este año la encargada de presentar la gala era la actriz Ingrid García Johnsson, una joven cuya popularidad ha crecido como la espuma gracias a sus intervenciones en “La Resistencia”. La intérprete arrancó la gala con un monólogo que no dejó a nadie indiferente. Las pullas durante los 15 minutos de discurso volaron hacia todos lados, comenzando por Leticia Dolera a quien se le reprochó la polémica con Aina Clotet quien fue despedida por su embarazo, Ingrid señalaba en esta línea “Leti, tengo ahí atrás el predictor por si quieres hacerme un casting”, el ácido monólogo fue cobrándose sus víctimas poco a poco pasando a la mesa de Quien te cantará de la que se dijo que “la película era más lenta que un tren a Extremadura”. Los 15 minutos llegaban a su fin y apenas quedaban 3 cabezas sin cortar, para rematar la faena y despedirse del público Ingrid deseó una feliz velada y recordó “que la bebida es gratuita, como los desnudos de Élite”.

El resto de la gala transcurrió sin ningún sobresalto: “El reino” ganó a mejor película dramática y a mejor guión original, una cinta que trata sobre la corrupción de nuestros queridos políticos; el premio a la mejor película de comedia se lo llevó “Campeones”.

La joven actriz Ana Castillo ganó dos estatuillas: la primera por su papel en la película “Viaje al cuarto de una madre”, en mi opinión un premio no tan merecido en un filme muy intimista y lento en el que se describe la relación entre una madre y su hija; un papel que no requería demasiado esfuerzo. El segundo premio que cayó en sus manos fue el de mejor actriz de reparto por la serie de Paco León “Arde Madrid”.

Quien te cantará también se llevó varios premios entre los que se encuentra mejor tráiler, mejor cartel y mejor música; destacando esta última nominación por las canciones versionada por Amaral pero compuestas por la actriz protagonista de la película y cantante Najwa Nimri.

Faltaron algunas películas en mi opinión como Petra y una nominación a Bárbara Lennie por su papel protagonista en ella, o la nominación de Ingrid García por su papel en la película “Ana de día”.

Deja un comentario