PREMIOS BAFTA 2017

-Paula Alemán-

La gran triunfadora de la 70º edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión fue “La La Land. La ciudad de las estrellas” con 5 galardones.

El musical dirigido por Damien Chazelle fue el vencedor de esta 70ª gala. A dos semanas de la entrega de los Premios Oscar, este film, tras ser también el ganador de los Globos de Oro, afianza aun más su condición de favorito, pues ha obtenido 14 nominaciones a los premios Oscar, una cifra récord que hasta ahora solo han conseguido “Eva al desnudo”(1950) y “Titanic” (1997). La película se ha llevado cinco de las once posibles estatuillas del Bafta a las que era candidata, entre ellas a la mejor dirección, Damien Chazelle; a mejor actor principal, Ryan Gosling, que se ha visto desbancado por la estupenda actuación de Casey Affleck en “Manchester frente al mar”, que volverá a ser su gran rival en los Oscar; a mejor actriz principal, Emma Stone, que a diferencia de este, ha logrado imponerse a la otra actriz favorita, Natalie Portman, muy alabada por su actuación de Jacqueline Kennedy en Jackie.

Cabe destacar también la actuación de los actores de reparto Viola Davis, que hizo de Rose Maxson en “Vences” y la del británico Dev Patel en “Lion”, que también son grandes aspirantes a ganar el Oscar el próximo 26 de febrero.

El cine social del experimentado Ken Loach ha sido reconocido con el Bafta al mejor largometraje británico para “Yo, Daniel Blake”, que cuenta las verdades sobre el maltrato que reciben las personas más vulnerables de este país por parte del Gobierno.

Solo dos nombres españoles integraban la lista de candidatos, y ninguno ha tenido suerte. El largometraje húngaro “El hijo de Saúl” se impuso como mejor película de habla no inglesa, a “Julieta” de Pedro Almodóvar. Al igual que el joven actor británico Tom Holland se llevó el premio a estrella emergente, por delante de Laia Costa.

La ceremonia fue celebrada en el Royal Albert Hall de Londres y presentada por Stephen Fry. La gala contó con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood, así como la presencia de los duques de Cambridge, que fueron objeto de todas las cámaras.

Ver toda la lista de ganadores en:

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/12/actualidad/1486935844_830224.html

Deja un comentario