¿Posible hallazgo de vida extraterrestre?

-Alfonso Perruca Santos-

Un equipo de astrónomos canadienses afirmó esta semana haber detectado en torno a 234 señales de vida inteligente extraterrestre. Según dicen, lo que se ha visto han sido destellos que se asemejan a la luz de un láser.

Durante el trascurso de esta semana, Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos de la Universidad de Laval, en Canadá, han hallado un total de 234 señales procedentes de diferentes estrellas. Estas señales, según afirman los astrónomos, no pueden haber sido originadas de forma natural, ya que este tipo de luces no es posible encontrarlas en la naturaleza. Los científicos afirman que estas luces proceden de algún tipo de láser, el cual podrían estar usando las civilizaciones extraterrestres para sus comunicaciones interplanetarias.

Según Borra y Trottier, esta tecnología no nos sería demasiado lejana, ya que la luz de láser hallada no necesita demasiada energía para ser proyectada hacia el espacio con intención de que pueda ser observada desde otros planetas; de hecho, existen algunas instalaciones, como el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, que podría enviar pulsos láser para revelar nuestra posición en el Universo.

Los astrónomos, después de revisar en torno a dos millones y medio de estrellas, encontraron estos pulsos láser de estrellas del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo que da más consistencia a su trabajo y a la posible existencia de vida extraterrestre. Además, estos pulsos láser parecen ser señales enviadas hacia la Tierra para una posible comunicación o esperando una respuesta por nuestra parte hacia esos otros planetas.

A pesar de sus afirmaciones, muchos científicos han hecho sus críticas a estos dos astrónomos diciendo que todavía es demasiado pronto para dar por hecho que esas luces procedan de otros planetas con vida inteligente, además de ser arriesgada, ya que puede conllevar a falsas expectativas o teorías incorrectas.

Quién sabe si dentro de unos años, o incluso meses, podremos ser capaces de establecer comunicaciones interplanetarias con otros seres vivos de inteligencia similar a la nuestra. Yo desde luego estoy expectante al resultado de estas investigaciones y me parecería fascinante el poder saber que no estamos solos en este magnífico Uiverso.

Deja un comentario