PONY BRAVO EN LA SALA CLAMORES

 

—FELIPE MARTÍNEZ Y JAVI DEAN—

Que Pony Bravo es uno de los grupos más originales del panorama actual de la música española es algo que resulta, cuanto menos, poco discutible. Y así lo volvieron a demostrar en el concierto que ofrecieron el pasado 23 de octubre en la Sala Clamores de Madrid.

El cuarteto sevillano mostró una gran cantidad de estilos en su directo, mezclando ritmos caribeños, samba y flamenco con el estilo tan personal de rock al que nos tienen aostumbrados. Todo esto unido a una “setlist” completamente inesperada, que pudo hacer pensar a más de uno que estaba elaborada sobre la marcha, la cual estaba compuesta principalmente por temas de su último lanzamiento del año 2013, “De palmas y cacería”, junto con algunas de las canciones más conocidas de sus dos discos anteriores.

El concierto estuvo compuesto por unas líneas de bajo bastante potentes y el constante cambio de instrumentos entre el batería, el bajista y el guitarrista del grupo. También hubo tiempo para el humor andaluz que les caracteriza y la crítica política en las canciones “Cheney”, la cual va dirigida al antiguo vicepresidente del gobierno estadounidense durante la administración Bush; y “El político neoliberal”, posiblemente su canción más conocida que ostentan, lo cual se hizo notar en la sala.

Después de todo un verano de gira por algunos de los principales festivales españoles, como el “SOS 4.8”, “Arenal Sound” y “Low Cost Festival”, parece que el grupo tiene programados más conciertos próximamente a pesar de los rumores existentes de que van a realizar un parón para preparar un nuevo disco bajo el que viene siendo su habitual sello discográfico, “El Rancho”.

 

Deja un comentario