POETRY SLAM

-Sara Ricoy- El pasado viernes día 29 de marzo el Foro se llenaba por la celebración de la primera edición del Poetry Slam Europa. No solo era la primera vez que esta iniciativa del Decanato de Eventos tenía lugar en nuestro Colegio Mayor, sino que es también una iniciativa pionera en los Colegios Mayores de la capital.

En Madrid tiene lugar la Poetry Slam Madrid todos los meses en el Bar Intruso, una Slam de gran calidad que reúne periódicamente a los mejores poetas de la ciudad. De un tiempo a esta parte se viene realizando también en La Tabacalera el Poetry Slam Lavapiés y distintos lugares se hacen Slams de vez en cuando ya sea por barrios , ciudades o bares (Aleatorio…)

Depués de haber estado organizándolo más de dos meses, conseguimos darle una gran difusión y conseguir que se presentasen poetas de gran nivel como es el caso de José Olmedo, ganador de numerosas Slams de Madrid. Además, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Poesía-tv, una plataforma que cubre Slams de Madrid en vídeo y lleva a cabo crónicas resumen, lo que quiere decir que en los próximos días podremos encontrar información sobre nuestro evento en sus distintos  canales.

El presentador, Mike, dio comienzo a la Poetry a eso de las 22.00 con la actuación del artista invitado, Pablo Cortés, que fue el encargado de abrir y cerrar la noche. El público, como es habitual en este formato, fue el jurado que decidió quiénes pasaban a la final, resultando ganadora por aplausos del público Clara I. que se llevó un lote de libros valorado en 150 euros y el cartel firmado por todos los participantes. Además, el segundo y la tercera clasificada se llevaron tres libros cada uno.

Esperamos poder darle continuidad en los próximos años a esta iniciativa, pues referentes en el mundo de la poesía actual de la ciudad se han volcado en la iniciativa brindándonos su apoyo. Hemos intentado acercar la poesía al ambiente universitario y colegial y hemos conseguido llenar el Foro con gente tanto de fuera del colegio, como de dentro, pero sobre todo de cultura y hemos conseguido que mucha gente ajena a este mundillo se sorprendiese y se despojase de sus prejuicios sobre la poesía para empaparse y disfrutar de ella.

¡Muchas gracias a todos los que hicisteis posible la noche del viernes y a toda la gente de fuera del Colegio que llenó el Foro haciendo de esta una noche para recordar!

Deja un comentario