POETRY SLAM

Nuria López-El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo en el Foro la segunda edición del Poetry Slam Europa. Otro año más, el Santa fue partícipe y pionero entre los Colegios Mayores, de uno de los acontecimientos que más se estilan a día de hoy en la capital, por lo que al mundo de la poesía se refiere.

La poesía está cogiendo fuerza en el panorama artístico nacional. Resultado de ello son los múltiples Poetry Slam que se celebran en diferentes ciudades, barrios o bares como El Intruso, donde se reúnen los mejores poetas en la Poetry Slam Madrid. 

A pesar de no haber conseguido el número de participantes deseado, el Poetry salió adelante con éxito. El evento se inició con Clara I, artista invitada y ganadora de la primera edición del concurso, quien recitó varios de sus poemas al público asistente. 

Asimismo, contamos con la presencia de poetas de la talla de Saúl Lescún, representante del Poetry Slam de Oviedo en los Nacionales. Así como de nuestro querido ex-colegial Miguel Raya.

El público fue el encargado de decidir que tres participantes pasaban a la fase final, como es habitual en este tipo de formatos. Resultó ganadora Claudia Ballesteros gracias a los aplausos del ya citado público, la cual se llevó un lote de libros y el cartel firmado por todos los participantes. En segundo y tercer lugar se posicionaron Miguel Raya y Lucía Nazaret, respectivamente. 

Esperamos que sea el segundo año de muchos y que el Poetry Slam Europa siga acercando el arte de la poesía a los jóvenes universitarios. Y que la cultura siga siendo parte importante de nuestro Mayor.

Deja un comentario