¿Podría La Tierra Ser Hueca?

—Alejandro Pintos—

Últimamente proliferan las teorías pseudocientíficas debido a la facilidad que ofrece internet para su difusión. Este tipo de conjeturas van desde la puesta en duda de la utilidad de las vacunas a la existencia de animales que se creían extintos. Estas teorías pueden generar cierta confusión a una persona corriente, pues, la falta de conocimientos sobre cierta materia nos hace imposible discernir sobre la veracidad de estas afirmaciones; a este hecho hay que añadirle que rara vez contrastamos la enorme información con la que estamos en contacto diariamente por lo que pueden ser erróneamente tomadas como ciertas.

Una de estas ya nombradas teorías, está teniendo especial repercusión. La teoría de la tierra hueca afirma que existen mares, ríos y montañas en la otra cara de la superficie. Esta teoría ha tenido mucha repercusión debido a que ha sido respaldada por algunos entendidos en la materia. No obstante la comunidad científica asegura que no podría haber gravedad por lo que este mundo intraterrestre no podría darse.

Como conclusión deberíamos intentar informarnos sobre los datos o ideas que nos transmiten pues podemos tomar como ciertos disparates y contribuir a la falta de cultura en la sociedad.

Explicacion del fenómeno: https://www.youtube.com/watch?v=XyX3pwCjobU

Deja un comentario