PASE A SEMIS PARA LAS CHICAS DEL VOLEIBOL FEMENINO

 

-Águeda Garcés Narbon-

Tras muchos años, por fin las chicas del Europa de voleibol pasaban de fase de grupos. En los cuartos de final se enfrentaron al CMU Teresa de Jesús.

El partido de ida tuvo lugar el día 26 de febrero en el CMU Guadalupe, que terminó con un 3-0 para las chicas del Europa. En el primer set comenzaron jugando Laura, Pilar, Claudia, Raquel, Lucia y Águeda; el juego se estaba desarrollando bien, pero nos faltaba un empuje en ataque para terminar los puntos por lo que salió Edurne por Claudia; permitiéndonos acabar el set con una gran ventaja, 25-15.

En el segundo set volvieron al campo las mismas jugadoras exceptuando el cambio de Edurne por Claudia. Nosotras mantuvimos el juego e hicimos varios cambios de jugadoras. El set terminó con un 25-12.

En el tercer set nos mantuvimos jugando tranquilas y sin cometer errores, lo que nos dio el ultimo set y el partido terminando con un gran resultado 3-0, que nos metía prácticamente en la semifinal.

El Partido de vuelta se jugó el día 4 de marzo, esta vez en casa de nuestras contrincantes, que contaban con esa ventaja, ya que estaban a un minuto de la pista y tenían afición.

En el primer set la alineación fue Pilar y Claudia de colocadoras, Celia, Nata, Carla vice y Marina; llegamos con demasiada confianza de que con que ganáramos un set estábamos en la final, por lo que nos relajamos y cometimos muchos errores, dándoles un parcial 18-8 ventajoso para ellas y subiéndoles la moral. Para reanudar el juego e intentar remontar ese gran parcial ventajoso para las del Teresa, la entrenadora hizo varios cambios; que no sirvieron de mucho ya que el set fue para las del Teresa.

En el segundo set la alineación cambió y salieron Pilar, Laura, Raquel, Nata, Edurne y Águeda; los saques nos dieron una gran ventaja y el juego se desarrolló con normalidad; dándole a las chicas del Europa el 2 y ultimo set que les metía en la semifinal.

Deja un comentario