¿Os habéis reído alguna vez de vuestra madre?

— ANA ÁNEGLES RAMOS REDONDO—

 

foto 1 (1)

Y no me refiero a reírse de ella, en sí, que no seré yo y, menos por aquí, quien os descubra que eso está mal. Me refería más a reírse de su ropa. Porque yo sí lo he hecho, y durante toda mi infancia. De sus sudaderas gigantes, camisetas anchas de manga corta por el codo, de sus vaqueros anchos y hasta el obligo, de las alpargatas que se ponía en cuanto se acercaba el verano…

Y ahora, ¿os suena de algo de esto de lo que os hablo? Os dejaré que me llaméis vieja si no tenéis la suerte de compartir mis recuerdos… Pero lo que os puedo asegurar es que todas las tendencias que vienen esta primavera/verano, ya las he visto.

foto 2a

foto 2b

foto 2c

 

Las formas muy marcadas de algunos tops, como este con abalorios de zara, me recuerdan un poco incluso la estética hombreras, que con tanta devoción lucían nuestras abuelas, ya fuese para ir de boda o a por el pan.

Y de lo estructurado se pasa al otro extremo, ancho tipo camiseta de padre de alguna promoción de Ballantines (que por muy vieja que está se niega a tirar). Y para rematar el look tirado total, camisa de cuadros anudada a la cintura, que si no recuerdo mal, en la época de mi madre se cambiaba por una rebeca de punto, a poder ser, handmade.

Todas de Zara excepto la segunda, que es de Topshop.

foto 3

foto 4 (1)

foto 5 (1)

foto 6 (1)

Las sudaderas que tan fuerte están pegando en el último año no eran menos en los 80-90’s, pero no sé si porque el rollo sporty aún no se había mezclado con el chic, o porque iba más con el look tirado, las llevaban gigantes. Lo que tampoco sé es si triunfará la XXL como talla oficial en nuestros días, pero Topshop ya lleva un tiempo siguiendo este rollo, y esta temporada nos trae propuestas como la granate. La negra, de Pull&bear, no por tamaño, pero también por el brilli brilli, la metemos en inspiración “Mom” ochentera.

foto 7 (1)

foto 8

Y Mom (nombre oficial), o muy de madre, son estos vaqueros. La tendencia high wasted ya llevaba un par de temporadas con nosotros, pero esta parece que es la su democratización. Los primeros que os enseño son de Pull (también los tienen en color gris) y los segundos de Zara trf.

foto 9

foto 10

Y para acabar el post, no podía dejar pasar otra de las tendencias clave de este verano; lo que ya se conoce, al menos en términos genéricos, como uggly shoes. De momento Zara es la que más papeletas tiene a llevarse el premio a la mayor rapidez fabricando clones del año, por sandalias como las que aparecen a continuación; porque obviamente la tendencia viene de las pasarelas, entre otros de la colección de Celine para este verano. Habrá que ver si solo queda en un intento o esta moda se impone en las calles.

foto 11

Luego tenemos variedades y aparecen los mules, como los siguientes, también de Zara. Y os podéis imaginar porqué los he metido en este artículo. Sí, porque también he visto esta moda ya. Estos de Zara que os dejo abajo son clavaditos a unos que mi tía Mamen llevaba cuando yo era tan enana que ni sé cómo puedo acordarme.

foto 12 (1)

También el señor Amancio nos los trae con un poco más de tacón, que aumenta proporcionalmente con el riesgo de que parezca que llevamos zancos. Por si alguna pensáis en comprároslos, cuidado con el corte tan recto en el tobillo, no tiene pinta de favorecer la pierna. No digáis luego que no lo advertí.

foto 13 (1)

Deja un comentario