OASIS es “SUPERSONIC”

-Clara García-

El pasado 2 de octubre se estrenó el documental “Oasis: Supersonic” dirigido por Mat Whitecross, que nos cuenta en dos horas, que se pasan volando, los cuatro años de vida que llevaron a ser a Oasis lo que es hoy, una banda de la historia musical.

Supersonic narra la historia desde que Liam decide montar una banda hasta que, al final, consiguen llegar a la cima del mundo. Pasando por todo tipo de anécdotas, el documental nos deja claro que Liam y Noel sin duda alguna eran unos auténticos capullos y holligans (como se menciona en el documental) a los que lo único que les importaba era hacer música. Y, seguramente, sea esta la actitud que les llevó a estar en lo más alto.

La vida de los Gallagher se nos muestra como un auténtico torbellino en los distintos vídeos y fotografías, además de en la narración compuesta por los testimonios tanto de los hermanos como de todas las personas que estaban a su alrededor; ya que Oasis no eran sólo ellos, la banda eran todos los que pasaron por ella. Y todos eran lo que representaba “ser Oasis”, es decir, Supersonic; ser los que consiguieron dar el concierto más multitudinario de la historia en Knebworth ante 250.000 personas.

Así, con este concierto comienza y acaba el documental, después del recorrido de la banda por miles de conciertos, desde los primeros, en salas ante tan solo una decena de personas hasta los últimos multitudinarios; pero que seguían siendo los mismo. Hasta el propio Noel lo dice en una de las declaraciones: “They were no different then now. And that´s why we´ll be the best band in the world”. (No eran tan diferentes, y eso es lo que les hará la mejor banda del mundo).

Deja un comentario