Nuestros Chicos Del Volley Se Aferran A La Victoria

-Alvaro Martín- Nuestros chicos de volleyball masculino empezaban su andadura en la liga ante el Mendel. El partido tuvo lugar en el África a las 19.30 horas de la tarde del jueves, donde un gran Europa se llevó los 3 primeros puntos a su casillero.

El partido daría comienzo con Álvaro, Lucas, Bruno, Gonzalo, Rodri y Arroyo que aguantarían todo el set dentro del campo. El primer set fue claramente favorable a los nuestros que se impusieron por una diferencia de 8 puntos gracias a la concentración y la cantidad de acierto que mostraba el Europa en cada remate y la dura defensa que fueron capaces de imponer a lo largo de todo el set.

Comenzado el segundo set, el Mendel apretó y los cambios del Europa no funcionaron con el resultado esperado, uniéndose a una pérdida de concentración inexplicable que condenó a los nuestros a la pérdida del segundo y del tercer set seguidamente.

Tras un tercer set que se perdió, el Europa tenía que ganar el cuarto si quería llevarse los 3 puntos y doblegar al Mendel, y así fue. Los nuestros salieron al campo con el equipo que comenzó el partido y tras un confuso principio de set en el que perdían de 4, Lucas y Álvaro destacaron con grandes remates que el Mendel se veía incapaz de defender. Finalmente, el cuarto set sería para un Europa que no se dio por vencido y empató el partido.

Finalmente, todo se iba a decidir en un último set a vida o muerte, un último set que en teoría iba a ser más corto, como así determina el reglamento. El Mendel apretó mucho y estuvieron al borde de la victoria con un 12 – 8 que parecía definitivo, pero eso solo iba a ser un espejismo de lo que se venía. Nuestros hombres tiraron de orgullo y remacharon una remontada increíble llegándose a poner 15 iguales y llevando el partido siempre a una ventaja de dos puntos para alzarse con la victoria. Tras varios puntos de partido para el Mendel genialmente defendidos por los nuestros y el gran remate de Álvaro, el Europa se llevó finalmente el partido por un resultado de 22-20.

Deja un comentario