Nuestros chicos de voley siguen invictos

-Felipe Liebana-

El equipo de voleibol masculino del Santa María de Europa sigue invicto esta temporada tras imponerse por 3 sets a 2 en un intenso partido frente a su rival el CMU Chaminade en el Torneo del Corte Inglés.

Nuestros chicos llegaban al Chaminade dispuestos a ganar de forma clara, con la baja considerable de su entrenador, López, que sufre una lesión en la rodilla derecha, lo que le dejó fuera del partido.

El primer set comenzó con el 6 de gala, con Palomo y Carlos de colocadores, Lucás e Isma de rematadores y Almodóvar y Felipe de centrales. Fue un inicio intenso por nuestra parte lo que pillo por sorpresa al los del Chami, que no habían entrado en el partido y perdieron un primer set muy rápido, cuando nuestra afición todavía ni había llegado al partido.

El segundo set comenzó igual, pero en la mitad del mismo desconectaron, permitiendo al Chaminade que, sin jugar de una forma colosal, remontar una ventaja de 4 puntos y ponerse por delante en el set 24-23 a un punto de set. En ese momento López, pidió un tiempo muerto crucial para espabilar a los jugadores y cortar la dinámica del rival, lo que permitió que el Europa se llevar el set remontando un punto de partido e imponiéndose 24-26. Se avecinaba preludio de tormenta.

Aún ganando por dos sets a cero, nuestros chicos estaban cabizbajos y desmotivaos, cosas de este deporte, lo que se plasmó en un tercer set de altibajos, en el que los del Chami acabarían ganando por 25-22 con más suerte que calidad, su tónica del partido.

En el cuarto set se desató la tormenta de dudas en el Europa, nada salía, ni saques ni remates lo que se plasmó en una derrota por 12 puntos de diferencia, de nuevo más por dé mérito de nuestros chicos que por el ‘buen’ juego de los del Chami que estaban eufóricos.

Se avecinaba un 5º set, tan solo a 15 puntos, tras una derrota aplastante en el cuarto set. López empleo toda su labia para motivar a los 6 que estaban en el campo y les dijo algo tan sencillo como que jugarán como siempre. Y eso ocurrió, el Europa parecía otro equipo totalmente distinto, brindándoles a su afición un último set de ensueño, zanjándolo por la vía rápida y acabando con un marcador de 5-15.

La vuelta se jugará el martes 14 de marzo a las 19.30, con todo abierto debido a la victoria por la mínima. ¡Os esperamos!

Deja un comentario