Nuestros chicos de voley se clasifican para las semifinales

Adrián Arozarena Pachón

El pasado lunes día 13 tuvo lugar el primer partido de voley masculino en el Europa desde hace ya tres años, cuando nuestros chicos cayeron en semifinales y obtuvieron la tercera plaza. El equipo liderado por Palomo, que aún se encuentra invicto en esta temporada tanto en la Liga Corte Inglés como en el Torneo del Marqués, salía a una pista abarrotada por nuestros aficionados que bajaron apoyar a su equipo con el objetivo de aprovechar la victoria en el partido de vuelta y poder así pasar a semifinales.

El sexteto inicial estaba compuesto por Felipe largo, López, Palomo, Isma, Álvaro y Lucas. El equipo rival, el CMU Chaminade, venía con la necesidad de ganar el partido para que en función de los resultados pudieran pasar a la siguiente ronda.

Nuestros chicos empezaron bastante descolocados, algo que hizo que el Chami soñará desde el principio con la victoria. Unos primeros puntos que daban un parcial en contra de 0-6, que hacía a nuestro equipo pedir tiempo muerto. Tras el descanso nuestros chicos empezaron a enlazar los tres toques y a colocar para que Felipe empezará a machacar en la red. Pese a esto, el primer set se decantó para el equipo visitante.

El segundo set, comenzaba con muy buenas sensaciones para nuestros chicos pero conforme pasaban los puntos el CMU Chaminade seguía estando mejor. Esto hizo que el equipo visitante tuviera hasta 3 puntos de set, algo que de haberse dado hubiera puesto a nuestros chicos contra las cuerdas. El equipo se repuso y supero estos 3 puntos para acabar llevándose el set y empatar el partido.

En el tercer set fue momento para los cambios, Álvaro dejaba su sitio a Carlos. Con una afición volcada, el equipo dominó desde el primer punto este tercer set enlazando muy buenas jugadas en ataque acabadas con muy buenos remates de Felipe, Palomo o Isma.

Así nos plantábamos en el que podría ser el último set del encuentro. Nuestros colegiales comenzaron con muy buen pie, pero el equipo rival no parecía darse por vencido y luchaba cada punto como si fuera el de la victoria. A mitad de set, Lucas dejo su puesto para que entrará Lechuza. Al final, el Europa se impuso por 3 sets a 1 frente al Chaminade y se clasifica para las semifinales de la Liga Corte Inglés.

El próximo encuentro será frente al CMU Loyola, en lo que se presenta como unas semifinales muy competidas y que pueden darnos la tercera final deportiva del curso 2016-17, la primera para el deporte masculino.

¡VIVA EL SANTA!

 

Deja un comentario