Nuestros chicos de basket sellan su pase a octavos

-Eduardo Aznar Torres-

Nuestros chicos de baloncesto jugaron el pasado viernes su último partido de fase de grupos contra el Chaminade B.

El partido se presentaba un tanto incierto al principio ya que no se conocía demasiado el nivel del rival y nosotros no contábamos ni con Haza, Almodóvar ni Nacho debido a las lesiones; sin embargo, nuestro equipo estaba obligado a ganar para firmar su pase a octavos y evitar el triple empate que se podría dar.

Tras el pitido que iniciaba, debemos decir que a los dos equipos les costó comenzar a meter sus primeras canastas; aunque, una vez abierto el marcador para nuestro equipo, la fiesta comenzó, y es que consiguieron ganar por el resultado de 41-18.

El buen juego comenzó a darse gracias al entrenador, que tomó la decisión de jugarles con una presión a toda pista y de esta manera empezaron a sudecerse todo tipo de robos, canastas y cañitos incluidos por parte de Pedro Aguado. De esta manera, nos fuimos al descanso con un marcador de 22-6 a favor nuestro. Tal vez fue por eso que al comienzo del tercer cuarto nuestro equipo salió algo más relajado y ellos aprovecharon para acercarse algo al marcador y complicarnos un poco más el partido.

De esta manera, nuestros chicos de baloncesto masculino terminan su fase de grupos con dos victorias y una derrota, resultado muy favorable que les hace pasar como segundos de grupo a octavos. Un mérito bastante a resaltar ya que hace 4 años exactos que el equipo masculino de Baloncesto del Mayor no conseguía pasar a octavos de final.

Lo que ahora toca es seguir apoyando al equipo y ver hasta dónde son capaces de llegar estos chicos.

 

Deja un comentario