Nuestro excolegial Iñigo de Ibarrondo gana el Premio Adecco a la Idea Joven

-Eduardo Fco. Aznar Torres-

Nuestro Excolegial Íñigo de Ibarrondo Montero fue galardonado la pasada semana con el premio Adecco a la idea joven más brillante. Dicho premio constó en una subvención de 10.000€ que invertirá en desarrollar su proyecto TRX.

Íñigo, con 28 años de edad, sufre de una enfermedad llamada epidermólisis bullosa, más conocida como “piel de cristal” que hace que la piel se vuelva extremadamente más frágil.

La idea de nuestro excolegial consiste en una segunda piel que protege a las personas que, como él, sufren de esta enfermedad.

El jurado valoró entre otras múltiples posibilidades; la presentación, la creatividad y el recorrido del proyecto; así como su impacto positivo a las personas que sufren esta enfermedad. A la última ronda llegaron junto a él otros cuatro finalistas a los que se les dio una beca formativa de 1.000€ en el campus de El Ser Creativo.

Al recoger el premio, nuestro excolegial aseguró que “este premio es muy importante para poder desarrollar mi proyecto. El traje aporta muchas más cosas de las que se ven, por eso quiero poder desarrollar esta herramienta y compartirla con la gente que tiene las mismas dificultades que yo, por problemas de piel, quemaduras, etc. Por eso me gustaría dar las gracias a Adecco y a toda la gente que, a lo largo de mi camino, me ha ayudado sin tener por qué hacerlo.”

En el vídeo de participación Íñigo de Ibarrondo explica cómo se le ocurrió esta gran idea cuando decidió que quería dejar de estar dependiendo de las enfermeras para poder realizar su vida diaria y es por esto que construyó un primer prototipo el cual aún está lejos de mostrarnos todo el potencial y lo que esta idea puede aportar. Sin embargo, con la aportación del Premio Adecco, nuestro excolegial espera conseguirlo.

Vídeo de participación: https://www.youtube.com/watch?v=dYx_zxeG57g

Deja un comentario